Rueda cree que el anuncio de Formoso sobre la Alcaldía de As Pontes pone fin a un «culebrón»

Rueda en «Convsersas no parador», en Ferrol-Fot.arch.

El presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha manifestado que la confirmación de que el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, optará a la reelección como alcalde de As Pontes pone fin a un «culebrón».

A preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña, ha situado en una «decisión personal» el citado anuncio, avanzado el jueves y confirmado por el propio Formoso en rueda de prensa en la jornada de este viernes.

«Terminó este culebrón, llevaba unos cuantos meses diciendo que anunciaría su decisión», ha recordado Rueda para quien lo importante es, al margen de quién esté al frente del PSdeG, que se dé cuenta de que este partido «no puede ser una sucursal de Madrid y decir a todo amén».

«Gobierne quien gobierne le pido un poco más de autonomía y mirar para Galicia», ha insistido el presidente de la Xunta quien, por otra parte, ha asegurado que cualquier crítica que le pueda hacer a Formoso será «mucho menos que las que le hagan en su propio partido».

«No quiero ponerme a la altura de los miembros del PSdeG que ya critican por sistema a su secretario xeral antes de este anuncio y posiblemente después», ha apostillado.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …