Se organiza en Ares una visita a Compostela para gozar de la obra “Shakespeare en Roma”

La concejala de Cultura, Alma Barrón, ha anunciado la incorporación de Ares al plan de movilidad del Centro Dramático Galego (CDG), teniendo en cuenta el éxito entre vecinos de anteriores convocatorias.

Así, será posible que los aresanos viajen gratuitamente hasta  pazo de Fonseca en la tarde del domingo, 26 de marzo, en Santiago de Compostela, para conocer la obra “Shakespeare en Roma” (19:00 horas), una composición teatral que se basa en los textos del clásico dramaturgo británico.

El espectáculo nace como una oportunidad para ver en escena versiones adaptadas de cuatro piezas de William Shakespeare, condensadas en actuaciones de 35 minutos y reeescritas por diferentes directores.

Sobre la tarima del escenario se producirán relatos que hablan de la lucha por el poder, de la guerra y de la violencia en tres momentos de la historia: el presente, el período Isabelino y la Roma Clásica, trabajando con las piezas teatrales de Coriolano, Julio César, Antonio y Cleopatra y Tito Andrónico

El servicio de transporte gratuito saldrá en la jornada de 26 de marzo a las 16:00 horas de la puerta del Sol de Ares. Para el disfrute de la actividad, solo será necesario abonar el precio especial de las entradas, 3 euros, e inscribirse desde este lunes 13 de marzo en el 981 448 057 o de manera presencial en la biblioteca municipal de Ares

La iniciativa se vincula con el Día Internacional del Teatro que se conmemora el día 27 de marzo

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …