Ares acoge un programa en competencias digitales para mujeres desempleadas

El Concello de Ares, en el marco de su línea de trabajo en la lucha contra la brecha digital, acogerá el evento de presentación del programa Mujer digital, un conjunto de acciones formativas gratuitas para mujeres desempleadas o en situación de mejora de empleo.

El acto se celebrará en horario de mañana (11:00 horas) en la Alianza Aresana, debiendo aportar ese mismo día fotocopias del DNI y de la Tarjeta de desempleo.

La sesión servirá para explicar en que consiste el proyecto y, sobre todo, explorar los cursos formativos, totalmente gratuitos, que se desean promover en Ares. Habrá tres opciones, todas ellas con un total de 40 horas de formación y con diferentes niveles de complejidad, desde el básico al más avanzado

Curso de Competencias básicas digitales, para aprovechar las posibilidades que tiene el acceso a la información, creación de contenidos, uso de las tecnologías para la comunicación y  resolución de problemas básicos.

Curso de Iniciación en competencias digitales para el emprendimiento, adquirir habilidades tecnológicas para facilitar y mejorar la empleabilidad, por una parte, y el desarrollo de negocios nuevos o preexistentes, por la otra. Siempre con el deseo de que las mujeres concilien su vida familiar y profesional.

Curso de Competencias digitales avanzadas, una formación destinada a entender la complejidad de las tecnologías digitales y aprovechar su riqueza en el día a día.

Las mujeres que se sumen a la iniciativa, teniendo en cuenta las posibles dificultades de acceso al equipo tecnológico, recibirán una tablet para empleo personal con la que se podrán quedar al finalizar el curso. Además, todos ellos están homologados a través de los certificados emitidos por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad.

Las interesadas en obtener más información pueden llamar al 881 820 345, contactar por WhatsApp en el 621 180 897 o escribir un correo electrónico la info@mullerdixital.gal.

Este programa está financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad.

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …