Obras de pavimentación en cinco caminos de Santa María, Neda

El Ayuntamiento de Neda ha iniciado las obras contempladas en el proyecto de pavimentación de caminos en la zona de Santa María. Se trata de una intervención destinada a mejorar la seguridad vial en un total de cinco vías de acceso a viviendas situadas en el entorno urbano del municipio.

A lo largo de esta semana, en la calle Toeleira, la vía que une Coto y Principiño, en la pista de Ribeira de Santa María, en el camino de Regueiro y en otro lateral de Médico Cebreiro, hay un continuo trasiego de maquinaria y obra. De manera escalonada, Canarga, empresa adjudicataria de las obras, está materializando el plan de obras encaminado a recuperar caminos que, por el paso del tiempo y también por el uso, presentan condiciones deficientes.

En las cinco vías municipales se limpiarán las cunetas, se repavimentarán las zonas más deterioradas del pavimento, se extenderá la capa de aglomerado asfáltico en caliente, el martes 14 se han iniciado los trabajos en Toeleira y en la pista de Ribeira de Santa María) y, finalmente llevará a cabo el pintado la calzada. La opción de aglomerado dará una solución más duradera, reduciendo los costes de mantenimiento.

Las obras, adjudicadas por algo más de 86.000 euros, están sufragadas con fondos propios y buscan contribuir a optimizar la seguridad vial tanto de los conductores como de los viandantes, que transitan habitualmente por estas vías. Debido a su ubicación, ha sido necesario contar con las autorizaciones de diferentes administraciones y entidades públicas (Agencia de Infraestructuras de Galicia, Aguas de Galicia, Dirección General de Patrimonio, Demarcación de Costas, Diputación de A Coruña y Ministerio de Transportes) lo que retrasó las actuaciones.

Estas mejoras en vías públicas irán seguidas de nuevas actuaciones en las próximas semanas. Ya contratadas y pendientes de inicio están entre otras, las obras de pavimentación de la pista de Os Foxos, Carballal, el acceso al local social de Anca, Liñares-Os Tortos, As Barreiras y Riocobo, Vila de Anca y Porta da Pena.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …