Rehabilitación en Ares del segundo edificio de las escuelas del Lago

La concejalía de Urbanismo del Concello de Ares ha anunciado este jueves, día 16 de marzo, el inicio de las obras de rehabilitación del segundo edificio de las escuelas del Lago, un ambicioso proyecto para mejorar notablemente un espacio central en la historia de Ares, de origen indiano y con diseños del famoso arquitecto Rodolfo Ucha.

El conjunto arquitectónico contará en las próximas semanas con intervenciones en un gran número de los elementos que lo componen. Una actuación completa, como la realizada anteriormente en el edificio contiguo que conforma la manzana de las Escuelas del Lago, justo al otro lado del patio,y que mejorará la cubierta, tabiquería interior, falsos techos, fontanería, aseos, pavimentos, electricidad, pintura o los sistemas de calefacción.

Todos estos elementos refuerzan la idea de la intervención como una renovación integral, en la misma línea que la ejecutada en el edificio contiguo. Se mantendrá a volumetría y el origen arquitectónico de la edificación, respetando la distribución de la escuela en el pasado, con una división en dos salas para impartir las diferentes sesiones educativas (una destinada a los niños y otra a las niñas) y un cuerpo de aseos que daba al patio de la parcela. En la actualidad se empleará para usos sociocomunitarios.

Los trabajos implicarán una inversión de 273.073,06 euros con cargo al Fondo de Cooperación para ayuntamientos del Instituto Gallego de Vivenda e Suelo (IGVS), gracias a que Ares fue uno de los 9 ayuntamientos de toda Galicia cuyos proyectos resultaron beneficiarios de este instrumento que la Xunta pone a disposición de las administraciones locales.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, relacionó la ejecución de estos trabajos “con el próximo inicio de la casa Rectoral, la reciente reforma del local de Seselle, la mejora del pabellón polideportivo… múltiples obras que ponen sobre la mesa la línea de rehabilitación e impulso de edificios municipales para que la ciudadanía tenga nuevos espacios para la vida cultural y el ocio”.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …