Se adjudica en Cedeira la renovación de la iluminacion en las avenidas Area y Castelao

El Ayuntamiento de Cedeira ha adjudicar la obra de renovación del alumbrado público en las avenidas Area y Castelao por un importe de 84.095€ (IVA incluido).

Elproyecto tiene un plazo de ejecución de un mes y consiste en cambiar el antiguo sistema de lámparas de vapor de socio por el nuevo, más eficiente, tipo LED. En total se van a renovar 35 farolas, dos de ellas en la avenida Castelao y el resto en la Arena.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, subrayó el esfuerzo realizado en los últimos años en la eficiencia de la red de iluminación, con el que “actualmente Cedeira tiene el 99,99% de su alumbrado público con tecnología LED”.

Según destaca el alcalde, Pablo Diego Moreda, “tener mejor iluminada este vial, en el que hay mucho comercio y actividad, va a redundar en que tenga más afluencia, mayor seguridad para el tráfico y para los peotones, además de reducir el consumo eléctrico”.

El contrato inclue la colocación de las nuevas farolas sobre columnas de ocho metros de alto, las canalizaciones subterráneas, la puesta a tierra y las arquetas de paso, así como la retirada de las farolas actuales. Es una obra que el Ayuntamiento de Cedeira afronta con financiación de la segunda fase del  POS+Adicional 2022.

Las nuevas bombillas LED garantizan un flujo de luz apropiado para las necesidades de cada zona, acera o calzada al tiempo que permiten un grand ahorro económico. Precisan menos de la mitad de la potencia eléctrica que las lámparas tradicionales, de vapor de sodio, para producir la misma iluminación.

Con esta noticia actuación, el alcalde reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la eficiencia energética y apuntó que los proyectos que ya si han llevado a cabo en este campo permitieron que a subida del precio de la electricidad, especialmente durante el pasado año, no impactara en las cuentas municipales.

En el año 2020 el Ayuntamiento había procedido a renovar el resto de la iluminación de la avenida Castelao, con una inversión de más de 47.000€ para el cambio de 97 puntos de luz. Ahora, este nuevo proyecto permitirá finalizar la modernización de esta vía, con el relevo de las dos únicas farolas antiguas que quedaban, en la rotonda de la que parte la avenida de la Arena. En esta última vía se instalán los 33 restantes LED de esta actuación.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …