Álex Regueira y Juanma Marrube analizan el partido de O Parrulo Ferrol ante Gran Canaria

Álex Regueira, Francisco Ferro y Juanma Marrube en dTapas Bar Café | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol quiere continuar consolidando su #CamiñoDePrimeira y tiene una nueva oportunidad para ello este sábado, recibiendo al Gran Canaria, en la 23ª jornada de la Segunda División, en un partido que se disputará a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos llegan a este partido en el 4º puesto de la tabla, con 38 puntos, en la zona de playoff de ascenso y los canarios lo hacen en el 16º puesto, con 13 puntos, a día de hoy, en puesto de descenso.

En la víspera del partido comparecían en la habitual rueda de prensa previa el portero Álex Regueira y el entrenador Juanma Marrube, celebrada en dTapas Bar Café, establecimiento patrocinador de O Parrulo Ferrol y su Escuela de Fútbol Sala.

Álex Regueira reconocía que en este inicio de 2023 tuvieron un inicio “complicado”, la última victoria conseguida el pasado sábado ante CDE El Valle “nos ayudó mucho para cambiar la moral del equipo e intentaremos seguir con la buena dinámica.

A nivel personal, el portero reconocía encontrase “bien”, en un periodo de “mucho aprendizaje, entrenando un montón y con muchas ganas de seguir lo que queda de temporada.

En el partido del pasado sábado ante CDE El Valle fue “complicado, sobre todo en los primeros cinco o diez minutos, donde ellos apretaron mucho”, pero a partir del segundo de los goles de los ferrolanos “fue todo más fácil.”

Su rival de este sábado, el Gran Canaria “a pesar de la clasificación”, espera un partido “muy competido, igualado, en el que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para poder conseguir los tres puntos y estar en puestos de playoff.

Álex Regueira le pedía a la afición este sábado que “venga a animarnos, los necesitamos, son una parte fundamental de todo esto y sin ellos es muchísimo más difícil poder conseguir los tres puntos.

Juanma Marrube: “El Gran Canaria puede jugar con cinco para cuatro los cuarenta minutos”

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Juanma Marrube, comentaba que el trabajo de esta semana “ha ido muy bien, con muchas ganas, mucha intensidad, muy comprometido y muy solidario”, algo que en este sentido “es muy importante.

En referencia al Gran Canaria “la clasificación a veces te dice unas cosas y a veces no tiene nada que ver”, siendo su próximo rival de este segundo grupo, ante un equipo canario “ante el que siempre es complicado jugar y sobre todo en el tramo de la temporada en el que estamos, con el margen de maniobra para cumplir los objetivos de todos los equipos”, lo que convierte este partido en “complicado”, teniendo en cuenta que sobre la pista puede plantearlo “con un cinco para cuatro los cuarenta minutos, por lo que vamos a tener un nivel de incertidumbre alto.”

Tras los puntos conseguidos en las últimas semanas, a pesar de resistirse la victoria “la moral del equipo estuvo siempre bien, está claro que las victorias ayudan muchísimo en el factor anímico”, pero en el tramo de partidos en los que se resistían los tres puntos “el equipo estuvo unido, trabajó, siguió el camino marcado y al final las cosas salen.

Juanma Marrube también quería dirigirse a la afición, recordando que el “principal activo de este club es A Malata y si está llena es un factor importante para nosotros para inclinar la balanza, por lo que esperamos verla llena.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …