«A TIRO DE UNO». El Baxi Ferrol a una victoria para volver a la Liga 1.

Fot. Niko Sánchez

Las aspiraciones del Baxi Ferrol de convertirse en equipo de Liga 1, pasaban por ganar este viernes al Ardoi y esperar al resultado de hoy sábado entre el Recoletos Zamora y Melilla.

Fot. Niko Sánchez

Empezó el partido con mucha igualdad. Un Baxi muy acertado chocaba con un aguerrido Ardoi quería dejar claro qué no iba a poner fácil la victoria 11 consecutiva de las ferrolanas.

Fot. Niko Sánchez

Ambos equipos jugaron una primera mitad muy disputada en la que ninguno fué capaz de poner distancia en el marcador. El partido llegaba al descanso 34-35

Fot. Niko Sánchez

En la segunda mitad el Baxi comenzó a apretar en defensa y las navarras empezaron a cometer imprecisiones en el pase y el tiro , lo que permitió a las ferrolanas abrir una brecha en el marcador que resultaría definitiva.

Fot. Niko Sánchez

Ya con todo resuelto , el Baxi regaló a los espectadores un último cuarto de un baloncesto de grandísimo nivel. Un juego rápido y preciso que daba a las locales la victoria 11 consecutiva. Terminaba el partido 83 – 66 .

Fot. Niko Sánchez
Fot. Niko Sánchez

Gran actuación grupal en la que habría que destacar la gran actuación de Claudia Soriano y Mari Anne Kalin que recibieron grandes ovaciones del público al ser sustituidas antes de finalizar el encuentro.

Fot. Niko Sánchez
Fot. Niko Sánchez

Si esta tarde gana Recoletos Zamora, el Baxi tendrá que esperar al próximo sábado en A Malata donde si gana su partido contra Canoe se convertirá matemáticamente en equipo de liga 1 .

Fot. Niko Sánchez

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …