Familias y Concello reclaman el fin de los «recortes» en el servicio de pediatría de Valdoviño

Familias con niños del municipio han trasladado al alcalde de Valdoviño, Alberto González, su malestar por las deficiencias que se vienen produciendo en las últimas semanas en el servicio de pediatría del centro de salud local. 

El fondo del problema no es otro que la decisión del Sergas de que la titular de la plaza tenga que desplazarse la mayor parte de la semana al centro de Cedeira para atender a los niños de esa localidad. El Concello contactará de inmediato con la Gerencia del Área Sanitaria para tratar el tema.

Según denuncian los padres, de los cinco días de atención semanal, la profesional con plaza en Valdoviño, pasa tres días en Cedeira. Una situación que deja como principales damnificados a los niños valdoviñeses. Los días de ausencia de la pediatra, los niños son atendidos por médicos de familia del centro, con una plantilla reducida por baja de uno de estos profesionales, lo que provoca una situación de saturación.

El Concello reconoce la preocupación de las familias y se pondrá en contacto de inmediato con la Gerencia del Área de Salud para pedir soluciones. El Ayuntamiento y los padres exigen que en Valdoviño se restablezca el servicio todos los días de la semana, como debe ser, aunque por la falta de cobertura en Cedeira, se atiendan en el centro local a los niños de la villa vecina

Regidor y familias exigen el fin de los recortes que se están produciendo en la prestación de este servicio en Valdoviño y exigen al Sergas que garantice una adecuada atención a los pacientes menores por parte de la pediatra que les da seguimiento. “No puede ser que los niños de Valdoviño paguen la falta de un pediatra en Cedeira”, comenta el alcalde.

Desde el Ayuntamiento insisten en la necesidad de que todos los vecinos den de alta su tarjeta sanitaria en Valdoviño. Una medida que puede ser clave a la hora de determinar el aumento de personal para ofrecer un mejor servicio y atención.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …