El Café Candelas O Parrulo “B” mereció más ante Leis Pontevedra

Alonso ante Leis Pontevedra | O Parrulo Ferrol

Si hay un rival que le tiene tomada la medida al Café Candelas O Parrulo “B” en esta temporada es el Leis Pontevedra, tras caer por 1-2, en la 24ª jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El juego estaba igualado y disputado desde los primeros minutos, sin un dominador claro, aunque eran los visitantes los que daban los primeros avisos con un tiro de Raúl desde la frontal del área por raso y otro de Cley desde el borde, pero en ambas ocasiones el portero Gabeiras lograba evitarlo.

Los ferrolanos también querían dar la réplica a esto e intentar abrir el marcador, teniendo una doble ocasión dentro del área de Noel y Alonso, tras un buen contragolpe, pero el meta Álvaro también estaba atento bajo palos.

Álvaro se convertiría en una pesadilla para los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” en este partido, desbaratando casi todas las llegadas con buenas intervenciones, como en una volea de Aarón en el borde del área, sacando un buen pie, aunque finalmente era Noel quien lograba al contragolpe el 1-0 con un gol desde el borde del área por raso, al culminar una buena asistencia de Pansi.

En los siguientes minutos cualquiera de los dos equipos pudo marcar teniéndolo el parrulo Dani en la frontal del área, en una buena jugada de saque de banda, pero Álvaro seguía intratable con una gran mano, como también Gabeiras en la otra área evitaba un tiro alto de Alan en la frontal, por lo que con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Leis Pontevedra quería llevar la iniciativa en el juego y los ferrolanos basaban el suyo en media pista, aunque eran los parrulos los que tuvieron cerca el gol con un centro de Pansi al segundo palo que se iba alto por poco, pero, el Leis Pontevedra no quería más sustos y en la siguiente jugada Cley conseguía el 1-1 con un tiro cruzado raso dentro del área en una buena jugada personal. Este gol hacía daño a los jugadores del Café Candelas O Parrulo quienes veían que tan solo dos minutos después, los pontevedreses le diesen la vuelta al partido en una triangulación al primer toque con un gol de Fidel en la frontal del área a media altura, para hacer el 1-2.

Los ferrolanos tuvieron muy cerca el empate en la siguiente jugada, con un balón de Dani al palo en la frontal del área, tras una buena jugada de equipo en el lateral, como también lo intentaba Noel en la frontal del área que lograba despejar Álvaro en otra buena intervención; como también el Leis Pontevedra pudo hacer el tercero en una doble oportunidad de Alan desde la línea de fondo que lograba evitar Gabeiras al primer palo en ambas ocasiones.

Al Café Candelas O Parrulo “B” se le estaba acabando el tiempo y Miguel Caeiro salía a la pista como portero-jugador, teniendo Noel con este juego de cinco un tiro cruzado desde el lateral que se marchaba fuera por escasos centímetros, pero a pesar de la insistencia ferrolana, el Leis Pontevedra se llevaba la victoria por 1-2.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 45 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Unión Arroyo, en un partido que se disputará el sábado 25, a las 18:00 horas, en el Pabellón Antonio Garnacho (La Flecha, Arroyo de la Encomienda).

Café Candelas O Parrulo “B”: Gabeiras, Álex Naveira, Pansi, Miguel Caeiro, Noel – también jugaron – Alonso, Keita, Aarón y Dani.

Leis Pontevedra: Álvaro, Raúl, Hugo, Cley, Alberto – también jugaron – Fidel, Alan, Saúl y Arturo.

Árbitros: Dacal Deza y Pérez Muñiz, junto con Enríquez Fontenla como asistente (Delegaciones de Vigo, Santiago y A Coruña). Amonestaron a los visitantes Alan y Hugo.

Goles: 1-0 Noel min.12, 1-1 Cley min.26, 1-2 Fidel min.28.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …