Valdoviño adjudica la renovación integral de la rotulación viaria por más de 31.000 euros

El Ayuntamiento de Valdoviño acaba de adjudicar oficialmente lo suministro de toda la señalización de la denominación de calles, lugares y parroquias del municipio. El proyecto, en el que si invertirán 31.366 euros, solucionará las carencias de los indicadores existentes en este momento, contribuyendo a unificar la imagen del espacio público y facilitar la orientación de viandantes y conductores, algo importante, por ejemplo, en caso de emergencias.

La firma Proyectos Integrales de balizamiento S.L. será la encargada de entregar las 624 placas contempladas en el contrato. Habrá un modelo para rotular las calles de la zona urbana, otro para los lugares de la zona rural del municipio y un tercero, de tamaño más grande, para identificar las parroquias. Este último plasmará un mapa de la zona, así como la distribución de la numeración en la red viaria y los puntos de interés y equipamientos que se pueden encontrar.

De esta forma en los próximos meses pasarán a la historia los indicadores que hoy se pueden ver, deteriorados por el paso del tiempo, y distintos entre sí en lo que respecta al diseño y a los materiales, por mor de su instalación en momentos diferentes. A esto hay que añadir que, en muchos casos, están desfasados. Así, la nueva señalética se ajustará a los últimos procesos de actualización de la toponimia, con la recuperación de los nombres originales de muchas calles, y a reciente aprobación de la primera numeración oficial del municipio.

Se trata pues de una actuación muy necesaria, que ayudará a que vecinos, especialmente los residentes más recientes, y visitantes se localicen con mayor facilidad, evitando, en el caso de ir conduciendo, vacilaciones al volante.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …