El renovado pabellón polideportivo de As Pontes reabre este «finde» sus puertas

El renovado pabellón deportivo municipal de As Pontes abrirá sus puertas este fin de semana tras la finalización de los últimos trabajos del interior de la instalación deportiva y su limpieza.

Este sábado, día 25 de marzo, el polideportivo retomará su actividad a partir de las 17:00 horas con el partido de Segunda División de Fútbol Sala que disputará el equipo local O Esteo FS IES Coruxo Fs y a las 19:30 horas será el turno para el equipo senior femenino de Lago DVSport que se enfrentará a SD Villestro, en el partido de Primera Autonómica.

El acto de reapertura continuará el domingo 26 de marzo con una jornada de puertas abiertas, dirigida a todas los jçovenes de la localidad, que comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas y tras la pausa para comer, continuará desde las 16:00 horas a las 20:00 horas

La pista polideportiva acogerá actividades lúdicas y deportivas para niños a partir de 3 años, mientras que un nuevo espacio infantil creado en la entrada principal del polideportivo albergará actividades para niños menores de 3 años.

Durante la jornada se repartirá una mini-merienda saludable entre los niños asistentes que también recibirán un pequeño obsequio.

El Ayuntamiento de As Pontes invita a los vecinos a acercarse durante el fin de semana al polideportivo municipal y disfrutar del renovado espacio deportivo y de las actividades programadas con motivo de su reapertura.

Obras de renovación

Las obras de rehabilitación del polideportivo municipal permitieron reformar casi por completo la instalación, mejorando la dotación de un espacio deportivo de referencia en la localidad, asegurando la sostenibilidad energética, económica y medioambiental.

El proyecto, con un presupuesto de 634.417 euros, procede de la aportación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan la transición hacia una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014 -2020 ha permitido mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica mediante la reforma de sus cierres mediante actuaciones en fachadas, cubiertas y suelos así como la reforma de las instalaciones de alumbrado interior y la producción de energía aerotérmica para calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración del edificio.

Entre las actuaciones realizadas se encuentra el revestimiento con fachada ventilada, la sustitución de la cubierta por una nueva de papel sándwich así como la renovación del pavimento de la pista polideportiva con tarima flotante con mayor aislamiento, obras con las que se estima un ahorro en el consumo energético del edificio cercano al 18%.

También se ha mejorado la iluminación interior sustituyendo las lámparas actuales por tecnología LED, reduciendo la potencia instalada de 28 a 12 kW, lo que permitirá un ahorro estimado del 20%.

Se ha sustituido la caldera eléctrica por una bomba de calor, dos unidades de tratamiento de aire, un acumulador de inercia para almacenar el calor de la bomba, doce sistemas de ventiloconvectores y la obra civil asociada. Todo ello permitirá un ahorro del 36% en el consumo de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración del edificio.

Las obras se completaron con diversas actuaciones, sufragadas con fondos propios, que permitieron la mejora de la red de saneamiento del pabellón municipal mediante el cambio de toda la red de tuberías y reposición de todos los elementos sanitarios.

También se instaló un nuevo suelo para el gimnasio situado en la planta sótano del polideportivo y se pintó el interior de la instalación deportiva, así como el acondicionamiento de la entrada principal y la creación, en ella, de una zona de ocio infantil, con con lo que se busca que las familias puedan conciliar la práctica deportiva con el tiempo libre de sus hijos

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …