Endesa dona un camión al concello de A Capela

El responsable de la Unidad de Producción Hidráulica Noroeste de Endesa, José Antonio Galván, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, han firmado recientemente la cesión en propiedad de un camión por parte de la compañía eléctrica al inventario municipal. Este vehículo, que incorpora una grúa en la parte trasera, fue en su tiempo uno de los laboratorios móviles de instalaciones eléctricas más avanzados de España. Sin embargo, con el paso del tiempo y el
desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para prestar este tipo de servicios, su uso se fue haciendo cada vez más limitado. Por este motivo, Endesa ha buscado, dentro del entorno de sus centros de producción, quien le pueda seguir sacando partido a esta  inversión como parte de la estrategia global de la compañía de apostar por la economía circular.

En este sentido, el Concello de A Capela, a través de su alcalde, se mostró interesado en que se hiciese efectiva esta donación para destinarlo al departamento de obras y servicios, dada la gran cantidad de trabajos en los que el camión puede ser útil por su polivalencia. La donación se hizo efectiva en un acto que se celebró en la casa consistorial al que asistieron por parte de Endesa, además del responsable de la UPH Noroeste, José Antonio Galván; el director de relaciones institucionales en el territorio, José Antonio Menéndez Lolo; y los responsables de la agrupación Eume, Cristóbal Sevilla y Antonio Lorenzo.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …