La Xunta ejecuta diversas obras de mejora en el entorno del edificio de la cofradía de pescadores de Barallobre

La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, a través de Portos de Galicia, está ejecutando obras de urbanización, pavimentación y ordenación viaria del entorno del edificio de la lonja de Barallobre, en el municipio de Fene. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, visitó esta mañana los trabajos, en los que su departamento
está invirtiendo 90.000 euros. Estuvo acompañada, entre otros, por el alcalde, Juventino Trigo; el portavoz del grupo popular, Gumersindo Galego y el presidente de la cofradía de pescadores, Jorge López.

El objetivo de las actuaciones es ordenar el tráfico existente, pavimentando diversassuperficies para mayor seguridad de la circulación rodada, y ampliar las zonas de estacionamiento para los usuarios portuarios. De este modo se favorece la circulación y se minimizan las interferencias con la operativa de carga y descarga de la lonja.
Además se conectan a la red de saneamiento del centro de subastas las aguas de baldeo y se pavimenta la chancela de trabajo con hormigón armado frente al edificio de la lonja, limitando su acceso con morróns de fundición. La obra incluye, además, elementos de urbanización
como bordes, arquetas, alcantarillas y canalizaciones así como distintas sujeciones para contenedores.

Los trabajos de mejora de la circulación en el entorno de la lonja se completan con la correspondiente señalización horizontal y vertical. La previsión es que las obras estén finalizadas el próximo mes.

Estos trabajos se suman la otras actuaciones de envergadura ejecutadas por Portos de Galicia para mejorar las instalaciones del puerto de Barallobre, en el que en los últimos tres ejercicios el ente público invirtió más de 350.000 euros. Entre ellas están la ampliación de la lonja, la renovación del pavimento de los pantalanes y distintas mejoras en el dique flotante.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …