El PP de Narón critica la política de parkings disuasorios

El PP de Narón a través de un comunicado afirma que «llegan las elecciones y las prisas por comenzar obras para la foto protocolaria y al poco detenerlas, a la espera de lo que ocurra en mayo y en el próximo mandato» «Obras que, además, estaban presupuestadas desde hace años y que hasta el momento no habían comenzado los trabajos o han tenido que modificarse por falta de previsión»

«Tal es el caso del parking que el gobierno municipal ahora quiere construir en el campo de fútbol de la Estrella, en Santa Icía. En contra del sentir de los vecinos se elimina una instalación deportiva necesaria para el municipio, con el único objetivo de cumplir con la promesa de facilitar plazas de aparcamiento, porque el proyecto inicial no alcanzó la capacidad necesaria tras el desacuerdo con uno de los propietarios de las fincas empleadas»

Según el portavoz del grupo popular “no acabamos de entender cómo pueden suceder estas cosas con el gobierno de Narón. Que se haga una inversión de fondos públicos para un aparcamiento disuasorio a finales del 2019 y que no se cumplan como mínimo los plazos de cinco años para amortizar la inversión”. “¿Qué tipo de acuerdo hicieron?”, se pregunta Castrillón, antes de seguir cuestionándose “¿por qué no se hizo un contrato vinculado a unos plazos que amortizaran esa inversión pública?; ¿con qué fondos se van a hacer ahora estas obras?”.

“El grupo municipal del PP es consciente del estado del campo de la Estrella, pero nos entristece que, para tapar sus errores y mala gestión”, “el gobierno de Narón haga las cosas deprisa y corriendo, sin transparencia, sin consensuar y, todavía más, sin explicar a los vecinos lo que pretenden hacer, para cuánto tiempo y por qué”.

De la misma forma, desde el grupo municipal del PP en Narón también, «se pone las miras en los otros dos parkings disuasorios, previstos en A Gándara y Piñeiros. Trabajos que estaban presupuestados en más de 200.000 euros y anunciada su ejecución hace más de tres años. El expediente caducó y ahora, a toda prisa, han comenzado de forma puntual los movimientos de tierra, usando para ello remanentes presupuestarios del pasado año. Unos trabajos que, de cualquier forma, se han detenido al poco de iniciarse»

“Una vez más”, sentencia el portavoz del PP, “estamos simplemente ante el anuncio de foto y propaganda”

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …