Medio centenar de hosteleros de Ferrol recibirán formación en primeros auxilios

Medio centenar de hosteleros pertenecientes a cerca de treinta locales de la ciudad iniciarán el próximo lunes 27 de marzo el curso gratuito de primeros auxilios dirigido al sector e impulsado por el Concello de Ferrol.

Él curso tendrá lugar en las instalaciones de la antigua Cámara de Comercio y está diseñado para que los asistente adquieran conocimientos básicos de primeros auxilios con los que puedan hacer frente a situaciones de emergencia en sus establecimientos.

Tendrá una duración de cuatro horas y abordará temas como el manejo y desinfección de heridas y quemaduras, el tratamiento de hemorragias, traumatismos y ahogamientos. También se ofrecerá información sobre como actuar ante crisis de ansiedad, epilepsia, intoxicaciones por alcohol y drogas, entre otras como el uso de soporte vital básico y uso de desfibriladores semiautomáticos (DESA) y sobre la posición básica de recuperación.

Los conocimientos estarán enfocados a poder aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana para poder ofrecer un mejor servicio y una rápida respuesta ante desastres, especialmente en momentos de gran afluencia de público, como la inminente Semana Santa, que comenzará el próximo domingo 2 de abril.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …