Ciclo de cine «Mulleres» en la Sede Afundación Ferrol

Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el ciclo de cine «Mulleres» formado por películas en las que las mujeres son las protagonistas y en las que, en esta ocasión, se retratan las vidas de mujeres relevantes en la música, la literatura y la política internacionales.

Se trata, en definitiva, de un ciclo transversal que tiene como eje vertebrador el empoderamiento de las mujeres. Conociendo a Astrid se podrá ver en la Sede Afundación Ferrol este lunes 27 de marzo a las 18.30 h.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa solidaria «Cultura por alimentos» que Afundación lleva a cabo en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y que pretende llevar alimentos de primera necesidad a los bancos de alimentos locales. El acceso a cada una de las sesiones será a cambio de la entrega de productos no perecederos.

Las películas 

Conociendo a Astrid (Pernille Fischer Christensen, 2018). Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que se acabó convirtiendo en un fenómeno mundial para varias generaciones y en un símbolo feminista. La autora escribió estas aventuras mientras se recuperaba de una fractura en la pierna.

Respect (Liesl Tommy, 2021). Biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin, que sigue su carrera desde la infancia, cuando cantaba en el coro de la iglesia de su padre, hasta que consiguió su enorme fama internacional.

Jackie (Pablo Larraín, 2016). Biopic sobre Jackie Kennedy en el que vemos reflejadas las luces y las sombras de la primera dama más famosa de la historia. Natalie Portman desarrolla un papel impecable por el que fue seleccionada al Óscar.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …