La reforma del parque municipal «Raiña Sofía» ya está en marcha

La junta de gobierno local de Ferrol celebrada el lunes aprobó la propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y estudio de seguridad y salud del proyecto de «Apertura de espacios a la ciudadanía: accesibilidad del parque Raíña Sofía. Accesibilidad, cierre y rampa» a la empresa ARQUB 27 Estudio SLP. La adjudicación elevada por la Mesa de Contratación se aprobó por un importe de 37.800 euros (sin IVA) y, una vez firmado el contrato, la empresa dispondrá de un plazo máximo de tres meses para formalizar la propuesta de rediseño del cierre y accesos del Parque Municipal.

Esta actuación, que será ejecutada con fondos europeos del Plan Urban, tiene como finalidad dotar al Parque Raiña Sofía de una mayor permeabilidad, transparencia y accesibilidad. En este sentido, el gobierno municipal que preside José Manuel Rey Varela, tiene como objetivo que dentro del actual mandato este espacio sea de nuevo el gran parque que fue en su día para los barrios de Ferrol Vello y A Magdalena.

Con la aprobación de la contratación de este proyecto básico, el gobierno municipal da un paso más en esta futura intervención, que incorpora importantes mejoras respecto a la propuesta que dejó cerrada en el anterior mandato el PSOE y que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que dirige Guillermo Evia. Hasta llegar a la adjudicación del nuevo proyecto para el Raiña Sofía fue preciso, primero, anular la propuesta que en el cuadrienio pasado dejó encargada pero sin ejecutar el anterior ejecutivo. Una decisión, sin coste alguno para las arcas municipales puesto que el contrato se resolvió de mutuo acuerdo, que el actual gobierno tuvo que adoptar tras comprobar que este planteamiento de partida no satisfacía las demandas vecinales, suponía la eliminación de estacionamientos en la calle Breogán y afectaba a zonas ajardinadas circundantes al parque Raíña Sofía. Unas deficiencias que quedarán resueltas en el nuevo proyecto que acaba de encargar el ejecutivo ferrolano que preside de José Manuel Rey.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …