Iván Puentes y Hugo Prida participaron en el Campeonato de España de duatlón élite

Iván Puentes en el Campeonato de España de duatlón élite en Soria | Triatlón Ferrol

El Triatlón Ferrol desplazó a Soria, donde este sábado se celebró en Campeonato de España de duatlón élite, a Iván Puentes y a Hugo Prida.

Iván Puentes, que en la pasada temporada colgó el bronce sub-23, estrenaba la categoría absoluta. En la primera carrera a pie, salió delante. El ritmo era muy alto, con problemas físicos en las últimas semanas, Iván se vio obligado a reducir el ritmo en la segunda vuelta. De la transición salió en un segundo grupo, formado por tres duatletas, con la intención de dar caza al primer grupo formado por cuatro duatletas. Ya en el sector ciclista, cuando estaban a punto de coger al grupo de cabeza “quedé clavado”- se lamentaba Puentes- al no poder unirse al grupo. El esfuerzo pasó factura y, al no poder enganchar con la cabeza de carrera, decidió esperar al grupo que le seguía. Al final cruzó la meta en 11º posición de la élite del Duatlón Nacional.

Hugo Prida, sub-23 del club departamental, se estrenó en la prueba élite de la disciplina tras ganarse la plaza en las pruebas clasificatorias. Terminó en el puesto 61 de la general, en una competición con un circuito muy exigente y con deportistas de altísimo nivel.

El domingo será el turno de los grupos de edad donde competirá Juanchi González.

Lea también

Narón convoca tres novas andainas do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello de Narón abre a vindeira semana, os días 22, 23 e 24 de …