Puesta en marcha en Cedeira del programa «De Ruta» durante Semana Santa

El Ayuntamiento de Cedeira pone en marcha durante el próximo período de vacaciones de Semana Santa el programa ”De Ruta” con tres salidas guiadas a pie por los excepcionales paisajes del municipio.

El gobierno local cuenta con la empresa local de turismo activo Portal Norte para organizar estas tres salidas, los días 1, 5 y 8 de abril, todas gratuitas y con un límite máximo de 15 participantes.

El programa “De Ruta” comenzará este sábado 1 de abril con un recorrido al faro de Robaleira. Con 8km y una dificultad baja/media se realizará en unas cuatro horas, con salida desde el Palacete Municipal a las 10.00 de la mañana. El itinerario será circular, transcurrirá por el sendero que va desde las viejas fábricas de San Isidro al faro. Una vez allí el grupo podrá ver la antigua cetaria, la cala Mi Señora y disfrutar con las vistas de la ría de Cedeira. La vuelta se realizará por el camino que lleva de la playa de As Cerdeiras al Barral.

El miércoles 5 de abril, la propuesta es una ruta por los Altos de San Andrés. Serán también 8 km con una dificultad técnica baja/media, pero con salida desde el mirador de los Carrís a las 10.00 de la mañana, y el recorrido irá por la Sierra de la Capelada y permitirá disfrutar con las vistas de los acantilados de San Andrés de Teixido, a Vixía de Herbeira y las rías de Ortigueira y Cedeira.

La última ruta, el sábado 8 de abril, será un recorrido lineal desde Punta Candieira a Punta Sarridal, cubriendo una distancia de 10km que, si estima, llevará cinco horas. En esta salida no se va a pisar asfalto y la organización llevará a las personas participantes, en furgonetas, hasta su lugar de inicio. El punto de encuentro será en el Palacete Municipal a las 09.30 horas.

Las personas interesadas tienen que realizar su inscripción en el polideportivo municipal,  llamando al número 981 482 633 o enviando un mail la polideportivocedeira@gmail.com

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …