La ASCM formaliza su colaboración con Adifi Jerez

La presidenta de ASCM, Paula Gárate y la presidenta de la Adifi Jerez, Carmen Menacho, han ratificado a través de un convenio de colaboración su voluntad de participar en forma conjunta en actividades de cooperación, que propicien los vínculos entre sus miembros, y trabajar conjuntamente, uniendo conocimientos y desarrollando actividades afines.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (Adifi Jerez), celebra 20 años dedicados especialmente a la atención de las Personas con Diversidad Funcional y a su entorno familiar y social más cercano, para conseguir la plena integración del colectivo, potenciar su autonomía personal, mejorar su calidad de vida y permitir el disfrute en igualdad de condiciones de sus derechos y libertades.

La Asociación Sociocultural ASCM nace hace más de 35 años en Ferrol y tiene como misión la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad fomentando su participación de forma activa.

Ambas entidades son un referente en su territorio, siendo activistas en la lucha por la accesibilidad y la defensa de la mujer con discapacidad además de otros programas comunes como pueden ser la formación para el empleo. En el área de mujer y discapacidad, las dos entidades han ido detectando múltiples realidades a las que hay que dar respuesta y en las que ambas entidades están especialmente volcadas y en el que la violencia de género tiene cada vez más presencia.

El ocio, el deporte, la cultura y el turismo accesible siguen siendo un reto común por el que seguir luchando por la igualdad de derechos. Para más información puede ponerse en contacto a través de los canales habituales de la entidad: el WhatsApp: 604 055 703, el mail info@ascmgalicia.org o el teléfono 981 35 14 30

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …