Avance de la programación cultural de Fene 2023

El Ayuntamiento de Fene se ha acogido a la convocatoria de la Red Cultural de la Diputación y ha solicitado 15 espectáculos que, junto con las actividades contratadas con fondos propios y las que se pueden contratar bajo el programa AGADIC «Cultura en el Camino», conformarán la programación municipal para los próximos meses 

Los 15 espectáculos solicitados como parte de la Red Cultural abarcan diferentes géneros y están dirigidos al público en general. Se trata de un amplio abanico de propuestas pensadas para todos los gustos.

En el ámbito musical, destacan los conciertos programados deFran Amil, Fillas de Cassandra, Ataque Escampe, Familia Caamagno y Thee Blind Crows.  Los humoristashumoristas Touriñán, David Perdomo, Oswaldo Digón, Isi, Ledicia Sola, Carmen Méndez y Marta Doviro también actuarán este año en la Fene. 

En cuanto a los cuentacuentos y otros espectáculos para público infantil y familiar contratados, la concejalía de Cultura promociona nombres como Fantoches Baj, María e Jorge, Vero Rilo o Trémola Teatro. Y en el campo de los títeres y marionetas, el Ayuntamiento de Fene volverá a participar este año en el concurso Festea (Festival de Criaturas Animadas). El programa se completa con el espectáculo de danza Frida.

A continuación se detallan las actividades confirmadas entre los meses de abril y diciembre de 2023 en el Ayuntamiento de Fene:

Abril

Jueves, 20 de abril, a las 19:30 h en la Casa da Cultura, reportaje de Bea Hervella con el título El cambio climático en Galicia.(ContandoCiencia) Programación municipal.

Viernes, 21 de abril, a las 20:00 h, en el Museo del Humor, presentación del monográfico dedicado a Xaquín Marín editado por el Museo del Humor y subvencionado por la concejalía de Cultura. Programación municipal.

Mayo

Martes 9 de mayo, a las 19:30 h, en la Casa da Cultura, reportaje de María Canosa con el título Más vale maña que fuerza (ContandoCiencia). Programación Municipal

Sábado 13 de mayo, 20:30 h, en el CMI Unidad de Fene, concierto de Fran Amil, Popsía (presentación del libro ganador de la última edición del Premio Pérez Parallé. Red Cultural en colaboración con el CMI Unidade de Fene

Junio

Mes de junio, Ayuntamiento de Fene, repintado del Mural «Fene por la Paz», de Xaquín Marín, por ASPANEPS. Programación municipal en colaboración con ASPANEPS

Julio (ciclo julio, mes de la Patria)

Viernes, 7 de julio, a partir de las 18:00 horas en la plaza alcalde Ramón José Souto González. Fiesta infantil (juegos acuáticos, talleres, animación, hinchables…). Programación municipal.

Jueves 13 de julio, a las 20:30 h, en la plaza alcalde Ramón José Souto González, Habaneras y canto coral. Programación municipal en colaboración con los coros y rondallas participantes.

Viernes, 14 de julio, a las 21:00 horas, en los alrededores del CPS de San Valentín, Fantoches Baj con el espectáculo Chulises e os velocíclopes (Red Cultural en colaboración con CPS de San Valentín) 

Sábado, 15 de julio, a las 22:00 h. Plaza alcalde Ramón José Souto González, monólogo de Touriñán.  Aquí tou! (Red Cultural). Entrada gratuíta previa reserva. Aforo limitado.

Jueves 20 de julio, a las 21:00 h, plaza  alcalde Ramón José Souto González, concierto TRIKITRIKI (programación municipal) y FILLAS DE CASSANDRA con el espectáculo Acropole (Red Cultural)

Viernes 21 de julio, a las 21:00 h. Plaza alcalde Ramón José Souto González, concierto ATAQUE ESCAMPE con el espectáculo Xira 2023 y FAMILIA CAAMAGNO, con el espectáculo O mundo está derrotado (Red Cultural)

Sábado, 22 de julio.

En el parque Lineal de Río Cádavo, a las 13:00 horas, lectura de la Declaración Institucional. En la plaza alcalde Ramón José Souto González, a las 21:00 horas, concierto de AIRIÑOS DE FENE más banda invitada (programación municipal)

Septiembre

Viernes 22 de septiembre, a las 20:00 h, en el ACRD O Pote. Actuación de títeres, por determinar, en el marco del Festival de Entes Animados. Programación municipal con la colaboración del ACRD O Pote.

Sábado, 23 de septiembre

A las 20:00 horas, en la A.VV de Magalofes. Espectáculo de títeres, por determinar, en el marco del Festival de Entes Animados. Programación municipal con la colaboración de la A.VV de Magalofes. A las 13:30 h, en el Paseo Marítimo de San Valentín, concierto THEE BLIND CROWS con espectáculo THEE BLIND CROWS. En colaboración con AC Os Centolos. (Red Cultural).

Domingo 24 de septiembre, a las 13:00 horas, en el local del SCRD Agarimo de Sillobre, actuación de títeres, por determinar, en el marco del Festival de Entes Animados. Programación municipal con la colaboración de SCRD Agarimo de Sillobre

Noviembre (Ciclo mes del humor)

Viernes 3 de noviembre, a las 20:00 h en el Museo del Humor Xaquín Marín, actuación de DAVID PERDOMO con el espectáculo Level Up! (Red Cultural)

Viernes 10 de noviembre, a las 20:00 h en el Museo del Humor Xaquín Marín, actuación de OSWALDO DIGÓN con el espectáculo Ansia viva! (Red Cultural)

Viernes, 17 de noviembre, a las 20:00 h en el Museo del Humor Xaquín Marín, actuación de ISI con el espectáculo Isi! Ponte monadas (Red Cultural)

Viernes 24 de noviembre, a las 20:00 h en el Museo del Humor Xaquín Marín, actuación de LEDICIA SOLA, CARMEN MENDEZ y MARTA DOVIRO con el espectáculo Sin Restricións (Red Cultural)

Diciembre (ciclo navideño)

Jueves 14 de diciembre, a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal, actuación de María y Jorge con el  espectçaculo para bebés Cucú  (Red Cultural)

Viernes 15 de diciembre, a las 18:00 horas en la Casa da Cultura, actuación de Vero Rilo con el espectáculo Cacho animada (Red Cultural)

Sábado, 16 de diciembre, Certamen de Panxoliñas. Lugar y horario por determinar (programaciónmunicipal con la colaboración de los coros y rondallas participantes)

Miércoles 27 de diciembre, a las 20:00 h en el CCRD Perlío, actuación de A Cova das Letras co espectáculo Frida (Red Cultural en colaboración con el CCRD Perlío)

Jueves 28 de diciembre, a las 12:00 en la Biblioteca Municipal, actuación de Teatro Trémola con el espectáculo Brilla, brilla (Red Cultural)

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …