Mejora de la capa de rodaje en Cabanas entre Día Oito y Cementerio de Peteiro

El área de infraestructura del Concello de Cabañas informa del inicio de las obras del proyecto de mejora de la capa de rodaje entre Día Oito y el Cementerio de Peteiro.

La actuación se divide en dos tramos, el primero de 540 metros y una anchura media de 6,5 metros; y el segundo tramo de 750 metros, al que se suman otros 150 metros de abanicos. En todos ellos se realizará un bacheo previo a la aplicación de un tratamiento asfáltico semiprofundo.

La obra también incluye la apertura y limpieza de zanjas, así como la limpieza de salvazanjas para el correcto drenaje longitudinal y transversal, la señalización horizontal con líneas pintadas en bordes y símbolos, y la colocación de una señal de STOP.

La concejala de Infraestructuras, Concepción Rodríguez, ha valorado esta actuación como «muy urgente y necesaria», dado el estado de deterioro en la que se encuentran actualmente algunos tramos de la vía. Además, indicó que esta obra forma parte de los planes de mejora del pavimento en caminos municipales puesto en marcha por el gobierno de Cabañas.

Las actuaciones se adjudicaron por un importe de 81.312 €, que serán financiados con cargo al Plan Provincial de Cooperación para obras y servicios municipales, POS+2022 (Plan Complementario) de la Diputación  de A Coruña.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …