Punta Candieira, en Cedeira, registro rachas de viento de hasta 117,6 km/h

Cedeira punta Candieira

El viento que ha azotado Galicia durante este jueves, especialmente en las provincias de A Coruña y Lugo, ha dejado rachas máximas de hasta 131,5 kilómetros por hora en Viveiro.

Los medidores de Meteogalicia también han captado otra ráfaga que ha superado los 120 km/h. Tuvo lugar en A Pontenova (Lugo) minutos después de las 18,10 horas, cuando se alcanzaron los 124,5 km/h.

Y es que el fuerte viento ha dejado intensidades de más de 100 km/h en muchos puntos de la Comunidad, tanto en la costa –en Cedeira llegó a los 117,6 km/h– como en el interior –Vimianzo (A Coruña) y Abandín (Lugo) rondaron los 110 km/h–.

En la zona ferrolana en el CIS de A Cabana se registraron rachas de 78,3 km/h y en Aldea Nova, de Narón, rachas de 79,5 km/h,

El fuerte viento mantuvo en alerta a buena parte de la comunidad gallega, especialmente la Costa da Morte y el noroeste de A Coruña.

De hecho, obligó a suspender en Santiago las actividades deportivas al aire libre y clausurar los parques, decisión que también adoptó el Ayuntamiento de A Coruña con las visitas a la Torre de Hércules.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …