El Consello de la Xunta autoriza la firma del convenio con Asfedro por más de un millón de euros

Instalaciones de Asfedro

El Consello de la Xunta autorizó esta semana la firma de convenios con las distintas asociaciones del ámbito de los trastornos aditivos. Entre ellas, Asfedro, que desarrolla su actividad en ayuntamientos del área Sanitaria de Ferrol. El convenio con esta entidad alcanza un importe de 1.046.022 euros, y por medio del mismo, la asociación atenderá a toda la demanda de los ayuntamientos de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, Somozas, y Valdoviño. Se aumenta su cuantía en un 5% respeto del año anterior, en el que fueron asistidas un total de 1.047 personas.

Plan de Salud Mental 2020-2024

El Plan de Salud Mental 2020-2024, puesto en marcha por la Xunta de Galicia contempla, entre sus ejes de actuación, la colaboración y la participación de todo el tejido asociativo y de las entidades especializadas en salud mental. Esto se tradujo, por ejemplo, en ayudas para la financiación de programas de entidades sociales relacionadas con pacientes con trastornos mentales.

El objetivo del Plan es completar, a finales del próximo año, un total de 241 nuevas contrataciones de profesionales. Al respeto, los presupuestos de la Xunta para este año son superiores en diez millones de euros a los anteriores al Plan, y el Gobierno gallego ya contrató a más de 130 profesionales.

Asimismo, el objetivo de la Xunta es que esas nuevas plazas se cubran de manera estable, por eso impulsó una Ley de medidas extraordinarias para plazas de difícil cobertura, en la que incluyen las de primaria, las de los hospitales comarcales y las de los servicios de salud mental, y, en este mismo año, va a poder cubrir por concurso de méritos más de 170 plazas de psiquiatría, psicología clínica y enfermería especialista.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …