El Racing vence al San Fernando y mantiene todas las opciones

Fot. Niko Sánchez

Los ferrolanos sentenciaron en los últimos minutos del enfrentamiento. Fran Manzanara, Manel Martínez y Jaume Jardi marcaron para los verdes. A Malata fue una fiesta

El Racing Club de Ferrol mantiene todas sus opciones en la liga. El equipo de Cristóbal Parralo venció al San Fernando en un partido con ligero dominio ferrolano pero que el equipo visitante supo contener gracias a un solido trabajo defensivo y un gran orden organizativo. El Racing rompió la igualdad en la recta final del enfrentamiento. Manel Martínez en el minuto 88 adelantó al Racing tras el empate de la primera parte. Posteriormente, en el último suspiro, Jaume Jardi sentenció y aseguró los tres puntos de la victoria.

El partido comenzó bien para el Racing Club Ferrol ya que en el primer minuto del encuentro llegó un córner trascendente. Sacó de esquina Héber Pena y aprovecho Fran Manzanara parainaugurar el marcador y batir al portero visitante Perales. La alegría del Racing duró solo cuatro minutos ya que Dani Aquino se encargó de empatar el partido. El equipo de Cristóbal Parralo continuo con su trabajo ofensivo y sus aproximaciones al área andaluza con internadas por bandas tanto de Héber Pena como de Carlos Vicente, que estuvieron muy incisivos en estas acciones.

Fot. Niko Sánchez

Un tiro de Fran Manzanara y un remate de Manu Justo obligó al rechace de Perales. Las internadas de Carlos Vicente y su posterior centro posibilito el remate de Manu Justo en el ecuador de la primera parte. El aragonés tuvo la oportunidad de firmar el segundo tanto con un disparo que Perales rechazo con problemas.
El primer periodo remató con empate a un gol.

Tras la reanudación hubo más igualdad sobre el terreno de juego aunque David Castro pudo mover el empate del primer tiempo en un remate con peligro que finalmente paró Perales. El Racing generó muchas llegadas al área visitante. Así un centro de Luís Chacón no encontró finalmente rematador. Los cambios
efectuados por Cristóbal Parralo en la mitad del recorrido del segundo acto fueron decisivos. Manel Martínez salió por Manu Justo y Jaume Jardi por Luís Chacón y los dos jugadores fueron claves para la victoria del Racing.

Fot. Niko Sánchez

Manel logró el segundo tanto en el minuto 88 tras un error defensivo del conjunto andaluz y la sentencia llegó en la aproximación al minuto 90. Jaume Jardi marcó tras la enésima contra del partido y no dio opciones al San Fernando para sumar algún punto de su visita a Galicia.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Quique Fornos, Jesús Bernal(Álex López, min 52), Héber Pena (Pep Caballé, min 85), Manu Justo (Manel Martínez, min 72), Luís Chacón (Jaume Jardi, min 72), David Castro, Fran Manzanara, Enol Coto, Brais Martínez, Carlos Vicente (Jorge Padilla, min 52)

San Fernando CD: Perales, Farrando, Daniel Molina, Biabiany, Dani Aquino (Bicho, min 75), Ramos, Ilyas, Gabri (Rafa Paez, min 87), Recio (Luis Ruiz, min 46), Lanchi (Alfonso, min 46), José Carlos

Goles: 1-0, min 1: Fran Manzanara; 1-1, min 5: Dani Aquino; 2- 1, min 88: Manel Martínez; 3-1, min 90: Jaume Jardi.

Árbitro: Antonio Arberola Rojas (Castilla La Mancha) auxiliado por Mario González Roldán y Pelayo Buergo González. Mostró cartulina amarilla a Brais Martínez del Racing Club Ferrol. También amonestó a Lanchi, Recio, Ramos, Luís Ruiz del San Fernando CD.

Campo: A Malata.5.270 personas

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …