La SAF nombra socios de honor, aprueba un plan de actividades trimestral y anuncia elecciones para nueva junta directiva

La junta directiva de la Sociedad Artística Ferrolana  celebró una reunión en la que se trataron importantes asuntos relacionados con la sociedad, entre ellos el nombramiento de socios de honor, estado de la tesorería, información sobre la nueva sede, actividades próximas y muy especialmente el cese de la directiva, por mandato estatutario y la próxima convocatoria de elecciones.

El presidente y el vicepresidente dieron cuenta de las últimas informaciones sobre la cesión por parte del Concello a la SAF de un nuevo local social, sito en la calle Magdalena, dentro del Centro Cívico Cultural  Municipal “Concepción Arenal”. Además del local social existe la  opción de usar en actos culturales puntuales, el auditorio y las salas de exposiciones anexas, tan necesarias para el desarrollo de actividades por parte de los más de 150 artistas, entre pintores, pintoras, ceramistas, fotógrafos,etc. especialmente en el aspecto de exposiciones, sesiones de pintura, cursos de orientación artística, subastas de arte, etc.

Actividades culturales

Se informó de la presentación, el próximo día 10, a las 8 de la tarde en la sede actual de la calle Magdalena,14, del ejemplar poético de Marcos Mariño Parapar Lago, titulado «Pájaros que sueñan». que correrá a cargo del delegado de poesía de la SAF Francisco Vila.

El  día 19, inauguración, a las 8 de la tarde, en el Casino Ferrolano, de la exposición de pintura «Piedras, agua, fuego» de la socia de la SAF, Vera Hachuel Suissa, que será presentada por Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, presidente de la entidad.

Para el día 16 de noviembre,  está prevista la celebración de una nueva “Lareira de Poesía y Música”, con intervención de un buen número de poetas y actuación de la Rondalla Añoranzas, asi como acompañamiento a los poemas a cargo del compositor Miguel Brotóns.

En la programación trimestral también figura la edición del número 24 de la revista ”Poesía Galicia”, que dirige el escritor, poeta y crítico literario Vicente Araguas, con la colaboración de diferentes poetas.

Presentación del libro “Pañol de pinturas” del Coronel de Intendencia de la Armada (R), escritor y pintor, Rafael Estrada, con exposición de pintura y acto de reconocimiento al citado autor.

Edición de un nuevo magazín «Ferrol Cultural siglo XXI», ejemplar «Historia y descripción de la Iglesia Castrense de San Francisco» escrita por el sacerdote Santos Sancristobal Sebastian y «La portada del antiguo edificio de la Cámara de Comercio de Ferrol y mitología clásica.» escrita por el Historiador de Arte Javier González.

Presentación por el delegado de música de la SAF, Miguel Brotóns, de las bases del próximo premio juvenil de Piano Gregorio Baudot, a nivel de Ferrol y su Comarca, con la colaboración , entre otras entidades, del Conservatorio de Música y por las profesoras de Piano Carolina Fernández Prieto y Graciela Galdo.

Apertura dentro de la Revista Digital de la SAF, del espacio «Ventana de Arte», dirigido por pintora/Delegada de Arte de al SAF Corín Cervera, en la que podrán participar todos los artistas socios de la SAF. (Pintores, escultores, fotógrafos, ceramistas, grabadores, etc).

Informe económico y socios de honor

La Tesorera Carmen G. Arozamena, dió cuenta del estado económico de la entidad, con saldo favorable, así como el número de socios dados de alta desde enero hasta septiembre 2012 y ámplios detalles sobre las subvenciones recibidas, para actividades culturales y artísticas.

Se nombraron Socios de Honor a favor de los actores ferrolanos Pepo Suevos e Iago García, así como del concejal de cultura del concello de Ares, Eugenio Fernández Lago.

Nueva directiva

Se dió cuenta de la finalización del mandato de la actual Junta Directiva, nombramiento de una gestora provisional e inmediata convocatoria/apertura del periodo electoral para la formación y presentación de candidaturas, agradeciendo a todos los actuales directivos toda su colaboración y ayuda, durante la etapa que ahora finaliza.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …