La Guardia Civil de Tráfico desmonta una trama para falsificar carnés de conducir

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo al Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico en Galicia (A Coruña) detuvieron el pasado jueves a dos hermanos, vecinos de la Comarca de Ortegal,  como supuestos autores de un delito continuado de falsedad documental. Al parecer, los ahora detenidos falsificaron varios permisos de conducir y los facilitaban a terceros a cambio de una importante cantidad de dinero.  Junto a los detenidos, los responsables de la investigación, también imputaron a tres personas que supuestamente se beneficiaron de la citada falsedad.

Entre 1.500 y 2.000 euros, según los casos, cobraban los detenidos a las personas que obtenían un permiso de conducir de forma fraudulenta, permisos de las clases A y B de nacionalidad griega que eran falsos. Conducían con ellos hasta su caducidad y cuando trataron de canjearlos por uno español, en el límite de su vigencia y creyendo que eran legales, fue cuando se detectó el engaño.

Uno de los dos hermanos ya tenía antecedentes, en Bélgica, por falsificación de documentos. Precisamente, su carné de conducir obtenido legalmente en el mencionado país fue falsificado en España para facilitarle uno a su hermano, que nunca estuvo en el extranjero, con los permisos de las clases A, B, C1, BTP y E.

Los dos detenidos y los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …