Un ex concejal socialista ferrolano y dos funcionarios investigados por posibles delitos

Un exconcejal socialista y dos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Ferrol están siendo investigados por posibles delitos contra la Administración Pública y falsedad en documento oficial.

Agentes de paisano de la policía judicial registraron, desde primera hora de la mañana del viernes  las dependencias de la concejalía de Obras de Ferrol en busca de los expedientes administrativos y facturas de una de las empresas de la ciudad a las que se le adjudicaron obras públicas entre 2010 y principios del 2011.

Los agentes, que accedieron al consistorio con gran discreción y sin acreditación policial visible, ya han precintado varias cajas con la documentación requisada que se apilan en la segunda planta del consistorio.

El nombre de la empresa relacionada con la posible adjudicación irregular de obra pública no ha sido difundido como tampoco ha trascendido el del edil imputado, que formaba parte de la anterior corporación socialista, ni el de los dos funcionarios locales que están siendo investigados por los posibles delitos, si bien cabe señalar que  el anterior concejal de obras socialista era Gerardo Ramón López Castrillón , la empresa , según fuentes extraoficiales, es Albanese y los funcionarios son dos aparejadores.

El alcalde informa

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha explicado en una comparecencia urgente ante los medios, que el Ejecutivo ferrolano recibió a primera hora de la mañana la notificación del Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol que instruye la causa bajosecreto sumarial. El juzgado comunicó al gobierno ferrolano que estaba en marcha una investigación judicial por la supuesta adjudicación irregular de obra pública a una empresa local por parte de una trama enraizada en el consistorio que supuestamente integraban dos técnicos y un concejal.

Rey Varela ha mostrado su “total disposición” a colaborar con la Justicia en el procedimiento en el que el Ayuntamiento ya se ha personado como parte. “El juzgado se ha puesto hoy en contacto con la corporación para ofrecernos la posibilidad de personarnos”, ha explicado el regidor popular, que ha querido insistir en que, registros aparte, el consistorio “trabaja con normalidad”.

A primera hora de la mañana, Rey Varela reunió a su gobierno y a las 11 convocó una Junta de portavoces “urgente y secreta”, para informar de la investigación a los grupos de la oposición municipal. Más tarde el primer edil ofreció una rueda de prensa en la que dió cuenta del suceso.

Lea también

El gobierno de Ferrol propone destinar el POS Adicional a reforzar los servicios sociales municipales

El gobierno local de Ferrol propone destinar la ayuda del POS+Adicional 1/2023 de la Diputación …