21 O/ El PP presentó denuncia en los juzgados por los sucesos de la noche electoral. Prestaron declaración Rey Varela yDiego Calvo

Tal y como estaba previsto en la mañana del pasado miércoles, prestaron declaración ante el magistrado juez Alejandro Morán Llorden miembros del Partido Popular citados por el juzgado de instrucción número tres, en calidad de testigos y perjudicados por los incidentes de la noche del inicio de la campaña electoral y que comenzaron con una concentración ante el hotel Almirante, lugar en el que los populares preparaban su acto oficial, al no poder hacerlo en la plaza de Amboage por temor a que fuese interrumpido por manifestantes.

El pasado miércoles se presentaron en los juzgados el presidente local del PP y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, el director de campaña provincial y presidente de la diputación Diego Calvo,  a los que acompañaba el coordinador de la campaña de los populares en Galicia y conselleiro de presidencia,  Alfonso Rueda. Asimismo acudieron Miguel Tellado y Natalia Barros, candidatos y el edil José M.Vilariño.

Una vez que el juez les informó de sus derechos a personarse en la causa abierta como perjudicados, tomó declaración a los responsables del Partido Popular quienes decidieron interponer denuncia, si bien señalaron que ellos no podían identificar a los alborotadores y que creían que esa era labor policial. La denuncia fue por vulneración de un derecho fundamental», «que es el derecho a desarrollar una campaña electoral en libertad» y «que no se respetó», según explicó a la salida del juzgado José Manuel Rey Varela.

El alcalde ferrolano criticó una vez más todo lo ocurrido y el que se tratase de callar la voz de los populares, en un claro ataque a las libertades fundamentales en el inicio de una campaña electoral en la que se vieron privados de libertad.

Cabe señalar que Alejandro Morán ha pedido al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón  toda la información de la que disponga sobre la acusación de malos tratos que según Xesús Anxo López Pintos le fueron ocasionados durante su estancia en uno de los calabozos de la comisaria en la avenida de Vigo.

Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …