Todo organizado para la escala del «Saga Sapphire» el próximo sábado en Ferrol

Autoridad Portuaria, en colaboración con el Concello de Ferrol, ha estado trabajando, como es habitual, en la coordinación de todas las actividades necesarias con el objetivo de que la escala del buque «Saga Sapphire» del próximo sábado, día 13, sea un nuevo éxito para Ferrol y para la naviera.

Se espera que el buque atraque en Curuxeiras alrededor de las 10 de la mañana, momento a partir del cual los cruceristas empezarán a visitar la ciudad y alrededores. El puerto tendrá el habitual dispositivo de seguridad y recepción.

Nada más bajar del buque, los pasajeros podrán disfrutar del Ferrol Vello y recibirán información turística de la ciudad y comarcas, suministrada por informadores dispuestos por Autoridad Portuaria y Concello. Siguiendo la habitual colaboración con los comerciantes y hosteleros, se han impreso planos para repartir a los cruceristas con la localización de monumentos, comercios, etc. Como novedad, se ha incluido información sobre los locales de hostelería que disponen de red WiFi, algo muy demandado por los cruceristas.

También se está preparando el habitual dispositivo de buses lanzadera para facilitar a los cruceristas el acceso al centro histórico y turístico del siglo XVIII, el Barrio de la Magdalena, que ha captado el interés de las navieras internacionales. Asimismo, se dispondrá de una parada de taxis especial a pie de crucero.

Desde la naviera se ha informado que se han organizado varias excursiones, incluyendo de nuevo un tour exclusivamente ferrolano que visita, gracias a la inestimable colaboración de la Armada, el Arsenal, Exponav o el centro Interpretativo de Prioriño.

Para la despedida del crucero, que tiene prevista la salida a las 18 horas, actuará una banda de gaitas para amenizar la partida y al paso del buque entre castillos, los pasajeros serán despedidos por salvas y cañonazos de fogueo de supuestos soldados dieciochescos, fruto de la colaboración de la Autoridad Portuaria con la Asociación Batalla de Brión.

Para la Autoridad Portuaria , la relevancia de este tráfico es la gran repercusión económica y turística que ejerce en la zona, interés que comparte con la Xunta de Galicia de quien recibe el apoyo para su promoción internacional.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …