Presentación de la gala benéfica a favor de la Asociación de lucha contra el cáncer

La concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, presentó el pasado miércoles la gala benéfica contra el cáncer que el próximo 9 de noviembre se celebrará en el Teatro Jofre, a las 20.00 horas. Una gala que, tal y como subrayó la edil, tiene como finalidad «recaudar fondos para esta entidad», por lo que animó a la ciudadanía a asistir a este festival de ópera y zarzuela ya que, «la causa lo vale«. En la presentación de esta iniciativa la concejala estuvo acompañada por la presidenta de la delegación comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Isabel Caamaño, y por la psicóloga de la entidad, Lucía Barcia.

Esta gala solidaria correrá a cargo de La Castafiore, agrupación que colabora periódicamente con causas benéficas y entidades como Unicef, Nuevo Futuro, Aldeas Infantiles o el Proyecto quirúrgico Turkana. En esta ocasión volverán a Ferrol para ofrecer un recital en el que interpretarán, entre otras piezas de ópera y zarzuela, «Habanera» de «Carmen», de Bizet; «La fleur que tu m’avais jetée», también de la ópera «Carmen»; «Brindis» de «La Traviatta», de Verdi; «Brindis» de «Marina» de Arrieta; «Me llaman la primorosa» de «El barbero de Sevilla», de Giménez; «O Sole mio», de Capua o «Coro de los esclavos», de «Nabucco» de Verdi.
Estas piezas serán interpretadas por las sopranos Ruth González, Nancy Rodríguez y Laly, Chilaia; el tenor Luis Alberto Giner; el bajo Carlos Guttenberger; y el pianista Gian Paolo Vadurro.

Tal y como avanzó la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, las entradas para asistir a esta gala se pondrán a la venta la próxima semana en el despacho del Teatro Jofre y a través de la web municipal www.ferrol.es. También es posible reservarlas en la sede de la delegación comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer, ubicada en la calle Real, número 6, 1º derecha o llamando a su número de teléfono: 981 370 003. El precio de las entradas será de 25 y 10 euros, dependiendo de la localización de la butaca.

Generosidad de Ferrol

La presidenta de la AECC, Isabel Caamaño, agradeció al Ayuntamiento de Ferrol  su colaboración en la celebración de este evento y destacó que «nosotros trabajamos para los enfermos de cáncer de Ferrol y comarca». Asimismo, aprovechó la presentación de esta gala para destacar «que el mérito de nuestro trabajo es del pueblo de Ferrol, que siempre muestra una gran generosidad con la asociación, en las cuestaciones y otras actividades que realizamos a lo largo del año y en las que obtenemos resultados increíbles aun a pesar de la situación económica actual».

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …