El Concello de Neda pone en marcha “Neda Centro de Negocios” para emprendedores y autónomos

Neda.- La concejala de Promoción Económica, Montse Rico, presentó ayer jueves NCN, Neda Centro de Negocios. Un centro de trabajo equipado con todos los servicios y recursos materiales para facilitar la actividad profesional de autónomos, freelancers, nuevos empresarios, cooperativas y todos aquellos que precisen disponer de un centro de trabajo económico y accesible. Se desarrollará en el Edificio Municipal de la Toeleira, recuperado hace cuatro años por la Administración Local.

En esta línea, la edil subrayó que NCN permitirá a microempresas y trabajadores autónomos disponer de un lugar idóneo para su práctica profesional ahorrando costes e incrementando beneficios. Será, según destacó, una oficina abierta de lunes a domingo, las 24 horas del día. NCN profundiza en el coworking -cotrabajo- una nueva tendencia que intenta unificar en un espacio de trabajo compartido la freelancers, autónomos o cooperativas, buscando su colaboración y fomentando sinergias entre profesionales.

Las razones para elegir NCN la concejala apuntó: económicas, alquiler flexible e imagen. En el primer caso, porque no precisa inversión ni gastos de mantenemento. Se trata de un alquiler flexible, ya que el usuario puede recurrir a estas instalacións durante unas horas concretas, días, meses o años, sin compromiso de permanencia ni fianzas. De esta manera, se facilita la impartición de cursos, la programación de entrevistas, presentación de proyectos, etc. Y, en este sentido, las tarifas se adaptarán a esta dinámica. Y por imagen, ya que al contar con un espacio funcional, moderno y dotado con las últimas tecnologías, se mejora la atención al cliente.

Montse Rico explicó que las tarifas van desde los ocho euros hasta los 110 en caso del mes completo. Asimismo, el Ayuntamiento pondrá en marcha bonos ahorro para aquellos usuarios que precisen disponer del espacio días alternos y aplicará tarifas especiales para personas en situación de desempleo y jóvenes emprendedores. Además, NCN está abierto a todos vecinos y vecinas de la comarca  aunque aquellos que estén empadronados en Neda contarán con tarifas más ventajosas.

En cuanto a medios y servicios, la responsable municipal de Promoción Económica apuntó qué NCN dispone de oficinas y despachos con todo el mobiliario necesario, zonas de descanso común, línea ADSL, servicio de Office room, limpieza y almacén. También contará con servicio de impresión de documentos, recepción y envío de fax, recepción de llamadas vía centralita y sala de reuniones y espacio para impartir cursos y presentación de otros eventos.

Por último, la concejala animó a los emprendedores a participar en NCN. Todos aquellos que estén interesados pueden solicitar más información o formalizar su reserva de espacio en las oficinas municipales ubicadas en la primera planta del consistorio.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …