El teatro Jofre acoge hoy viernes la presentación de la obra «Historia de 2»

El Teatro Jofre de Ferrol acogerá hoy viernes a las 20.30 horas, la presentación de la obra «Historia de 2», escrita por Eduardo Galán e interpretada por Jesús Bonilla y Ana Ruíz. Así lo anunció  el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, quien anunció que las entradas están ya a la venta al precio de 8 euros en la página web municipal -www.ferrol.es, en el apartado Agenda Cultural- y en el despacho del teatro ferrolano, en su horario de atención al público: de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y los días de función, hasta las 20.30 horas – los sábados, domingos y festivos de función, el incluso horario.

«Historia de 2» es una divertida historia de amor entre un maestro de instituto y la madre de un alumno que se conocen a través de las horas de tutoría. Una historia de amor que quiebra las barreras de clase social y de edad, donde los personajes – Lola y Ortiz- a través del amor, se conocen a sí mismos, rompen sus perjuicios y encuentran el sentido de la vida.

Los protagonistas de esta obra tienen una sola cosa en común: Dani. Obligados a citarse los viernes de tutoría, ambos entablan una relación forzada aunque desearían no tener que verse cada viernes. Por un lado, Lola -cajera de un supermercado- es una mujer luchadora, de carácter dulce y escasa cultura, que lucha por sobrevivir ante unas circunstancias nada fáciles que la vida se empeña en darle. Por otra, Ortiz, profesor de escuela de toda la vida, está cansado de luchar por la educación de los chicos y, defraudado por el sistema educativo que no comprende, está a punto de jubilarse. Pero Dani, un buen chico que está atravesando por una adolescencia complicada, hará que los dos personajes tengan un objetivo común: enderezar su educación.

«Historia de 2» es una producción de Arteatro y Castellana Eventos y supone el regreso a los escenarios, después de 18 años alejado de las tablas, de Jesús Bonilla, que interpreta su primer papel protagonista.

La obra se estrenó, sin representarse antes en España, en julio de 2010 en Portugal y en agosto de 2011 en Puerto Rico. Tras su estreno en Albacete realizó una amplia gira recorriendo los principales teatros de nuestro país.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …