Navantia Cádiz-San Fernando reparará una plataforma semi-sumergible

La Unidad de Reparación Cádiz-San Fernando de los astilleros de Navantia acometerá los trabajos de configuración de la plataforma semi-sumergible Esteco Millenium para la acomodación del personal que opera las plataformas petrolíferas de Pemex. Por sus dimensiones, la obra se acometerá en el dique de Puerto Real, suponiendo un volumen de 200.000 horas de trabajo, lo que se traduce en una ocupación media de unas 300 personas durante los próximos meses.

Tal y como ha detallado la empresa en un comunicado, la finalidad de los trabajos se encaminan a que esta plataforma cumpla los estándares de Pemex para trabajar en sus pozos.

Así, se acometerán trabajos de limpieza, granallado y pintura, renovación de tubería, renovación de generadores, instalación de nuevos módulos de acomodación, adaptación a las normativas de seguridad, pintura exterior, trabajos de electricidad, mecánica y otros trabajos especializados.

El contrato fue firmado en septiembre con TRESE (Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados), empresa que, una vez acometida la obra, realizará trabajos para Pemex.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …