El concello de Neda y Aspaneps promovieron en el colegio San Isidro “Ponte no meu lugar”

El concello de Neda y Aspaneps (Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales) promovieron en el colegio público San Isidro «Ponte no meu lugar», un proyecto de sensibilización sobre la discapacidad. Se trata en este sentido, de que los estudiantes de sexto de Primaria se pongan en el lugar de las personas con diversidad funcional y vivan en primera persona los obstáculos que deben superar cada día.

 

El proyecto combina diferentes fórmulas de aprendizaje, como los recursos au-diovisuales, exposiciones o una gymkhana de simulación. En esta última acción, los chicos y chicas realizaron diferentes pruebas en un circuito cerrado en silla de ruedas, con una venda en los ojos, con unos cascos en los oídos … Asimismo, el proyecto se cierra con una auditoría de accesibilidad del propio centro, que permitirá a las Administraciones competentes detectar y subsanar problemas en esta materia.

Las concejalas de Educación, Eva Olmo, y de Servicios Sociales, Leonor Canosa, ex-plicaron, que el proyecto se desarrolló esta semana en el colegio público San Isi-dro, donde esta mañana realizaron el circuito descrito.

En este sentido, ambas concejalas señalaron que la iniciativa termina con una re-flexión conjunta de los alumnos sobre la experiencia con el objetivo de contraer un compromiso individual para lograr una sociedad fundamentalmente más plural. Esta experiencia se llevó a cabo después de que a finales del curso pasado se realizara en el colegio público Maciñeira.

Lea también

San Sadurniño acolle a XXVII edición da Feira da Plantación

O espazo da Cortiña e do paseo fluvial do Xubia volverá acoller durante o domingo …