Adjudicada en 60.000 euros la redacción del proyecto del interceptor general de A Malata

El departamento que dirige Agustín Hernández acaba de adjudicar por casi 60.000 euros
la redacción del proyecto del tramo del interceptador general de la Malata, una actuación que completará el saneamiento integral en la Ría de Ferrol.

Con el inicio de la redacción de este proyecto comienza la tramitación de la última obra de
interceptadores generales de Ferrol, junto con los tramos I e II, licitados por AcuaNorte y que cofinancia la Xunta, que discurren desde A Malata hasta A Gándara y desde A Gándara hasta Cadaval.

Las obras incluyen a los colectores de saneamiento necesarios para interceptar todas las aguas residuales provenientes de la cuenca de aportación de la Ensenada de A Malata. Así, se ejecutarán pequeñas obras de colectores en el entorno de la estación de bombeo de A Malata, para efectuar las conexiones de las cuencas que colindan con la estación de bombeo y que en la actualidad vierten sin depurar la Ensenada.

Las aguas de estas cuencas de la parte mas occidental de la Ensenada  se conectarán directamente con el tanque del bombeo de A Malata existente. El resto se conectará a los colectores del pantalán de Fernandez Ladreda. Para esto, se proyectará 3 bombeos en serie con sus correspondientes estructuras de retención de 950, 1.100 y 4.000 m3 de capacidad, que recojan las aguas, residuales de las 3 cuencas vertientes. También será necesario ejecutar a dos colectores interceptores para conectar a actual red del fondo y del este de la Ensenada, con sus respectivos bombeos.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …