Alumnos del colegio «Santiago Apóstol» de Narón visitaron el puerto de Ferrol

El Puerto de Ferrol abrió de nuevo sus puertas para recibir a cerca de 40 alumnos de 4º de la E.S.O. del colegio Santiago Apóstol de Narón. Los estudiantes, que visitaron tanto el Puerto Interior como el Puerto Exterior, pudieron conocer de cerca el funcionamiento de las dos infraestructuras atendiendo a las explicaciones de varios técnicos de la Autoridad Portuaria.

Además, el grupo realizó una visita guiada por el Centro Interpretativo de Cabo Prioriño, donde tuvieron oportunidad de recorrer las Baterías de Viñas y Prioriño rehabilitadas por la Autoridad Portuaria, el observatorio ornitológico, el faro y gozar de sus excelentes vistas. El edificio del complejo, que también conocieron los alumnos, alberga una exposición permanente sobre la historia del Arsenal de Ferrol y las Baterías defensivas y está abierto a cualquier visita guiada que lo solicite.

Esta iniciativa de la Autoridad Portuaria, se enmarca dentro de la estrategia de abrir las puertas de sus instalaciones acercando la realidad portuaria a los más jóvenes y colaborar activamente con los centros educativos.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …