El alcalde de Ferrol y los concejales con dedicación exclusiva renuncian a la paga de Navidad

Supone un ahorro de 22.000 euros

El gobierno municipal de Ferrol, que preside Jose Manuel Rey, acaba de adoptar la decisión de renunciar a la percepción de la paga extraordinaria de Navidad. Este medida afectará al alcalde y a los concejales de la corporación municipal en régimen de dedicación exclusiva, tanto del grupo de gobierno como de la oposición.

El gobierno municipal enmarca esta renuncia a recibir la paga extraordinaria de Navidad en la complicada situación económica en general que está atravesando el país y al que no son ajenas las Administraciones públicas. Asimismo, desde el ejecutivo de Jose Manuel Rey se entiende esta medida como un gesto de solidaridad con el personal de la Administración que no percibirán esta paga en cumplimiento del Real Decreto-Ley 20/2012 del día 13 de julio aprobado por el Gobierno Central.

Así las cosas, el ahorro que supondrá para las arcas municipales la renuncia de esta paga extraordinaria de Navidad por parte del alcalde y de los concejales con dedicación exclusiva asciende un total de 22.037,32 euros.

La medida, que ya se dictaminó de manera favorable en la Comisión informativa de Hacienda, Empleo y Recursos Humanos celebrada el pasado martes, quedará ratificada esta tarde por el Pleno de Ferrol.

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …