El concejal de turismo Diego Calvo preside la constitución de la mesa de Calidad Turística de Ferrol

El concejal de Turismo, Diego Calvo Pouso, presidió el pasado martes la constitución y primera reunión de la Mesa de Calidad Turística de Ferrol, que tuvo lugar en la casa del Ayuntamiento. Este ente tiene su origen con motivo de la implantación en la ciudad naval del Sistema de Calidad Turística de Destinos (SICTED), proyecto en el que la Administración ferrolana y los operadores y empresarios relacionados con el sector trabajan desde el pasado mes de julio.

Además del titular de Turismo, en la Mesa participaron representantes de entidades como la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, la Fundación Ferrol Metrópoli o la Asociación de Comerciantes de Ferrol-Centro Comercio Aberto da Magdalena, entre otros. La Mesa de Calidad Turística de Ferrol tiene por objeto facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios para la gestión del SICTED, así como cualquier otra actividad vinculada con la calidad turística que afecte al territorio. Este organismo tiene un carácter consultivo y entre sus funciones está la de proponer objetivos, planes, programas y acciones dirigidas a la mejora de los distintos subsectores turísticos de Ferrol, así como sensibilizar a los miembros de las asociaciones, entidades e instituciones acerca de las ventajas de participar en la mejora de la calidad del servicio de destino turístico.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …