Detenidas 5 mujeres del asentamiento de Narón por agredir a las empleadas de un supermercado

Las cajeras trataban de impedir que las mujeres, entre ellas una menor, se llevaran productos sustraídos de la tienda.

Agentes de la  Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría de  Ferrol- Narón lograron la detención de  cinco mujeres, entre ellas  una menor de edad, por su participación en un delito de robo con violencia.

Las detenidas son responsables de agredir a dos cajeras de un supermercado situado en la calle Españoleto, el pasado 20 de octubre. Las mujeres entraron en el establecimiento y tras apropiarse de varios productos de la tienda y ocultarlos en el interior de sus  bolsos, se dispusieron a salir por la línea de cajas sin abonar la mercancia.

Las empleadas, al conocer a estas mujeres por  sustraer objetos de todo tipo de forma habitual en la tienda,  las conminaron a que devolvieran o pagasen  la mercancía sustraída pero éstas respondieron con empujones, insultos y amenazas, llegando a lesionar a una de las cajeras que durante el forcejeo con una de las agresoras consiguió arrebatarle el bolso en cuyo interior se encontraban cinco paquetes de café.

Seguidamente  las delincuentes consiguieron escaparse una vez más del establecimiento llevándose sustraídos varios productos.

Las agredidas acudieron a la Comisaría donde presentaron denuncia por los hechos ocurridos.

Investigaciones efectuadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial  identificaron y localizaron el pasado lunes a las responsables del hecho delictivo siendo detenidas y trasladadas hasta las dependencias policiales de la Avenida de Vigo, donde se tramitaron las oportunas diligencias policiales, tras lo cual fueron puestas a disposición judicial.

Así mismo se pudo determinar que una de las detenidas estaba implicada en la sustracción de un terminal telefónico de una furgoneta de reparto, el cual fue recuperado  con posterioridad.

La menor de edad fue puesta en libertad y entregada a un miembro de su familia, siendo informada de la obligatoriedad de presentarse ante la Fiscalía de Menores, cuando para ello fuere requerida.

Las detenidas, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, vecinas  del asentamiento de Freixeiro en Narón, suelen ser habituales en la comisión de hechos delictivos similares en supermercados y comercios de esta ciudad, siendo conocidas por las cajeras y empleadas de dichos establecimientos, por sustraer productos de los mismos y luego enfrentarse a las trabajadoras, con agresiones y amenazas intimidatorias, siendo detenidas y puestas a disposición judicial en varias ocasiones.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …