Declaraciones de Feijóo y del ministro del Interior sobre Resistencia Galega

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a todos los partidos gallegos a «cerrar filas» contra «los fanáticos que intentan generar miedo e incertidumbre» en Galicia tras la detención, en la noche de ayer lunes, de dos presuntos miembros de la organización Resistencia Galega en Ferrol.

En una entrevista concedida aEuropa Press, el máximo mandatario gallego trasladó su «agradecimiento» a las fuerzas de seguridad del Estado por «detectar y detener» a los miembros del grupo independentista radical conforme se van acreditando «sus delitos o tentativas de delito» a través «de las pruebas».

Dicho esto, admitió que le «preocupa» que «no todos los partidos hablen con total claridad» sobre los actos de este tipo de organizaciones. «Espero que hoy todos los partidos nos pronunciemos con contundencia contra los actos de fanáticos que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los gallegos», aseveró.

Ministro del Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que la capacidad operativa de la organización terrorista Resistencia Galega ha quedado «prácticamente diezmada« tras las detenciones de Ferrol.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el ministro señaló que se trata de un grupo al que la Comisaría General de información de la Policía y la Guardia Civil han dado «golpes muy importantes».

«Creo que estas actuaciones ponen de manifiesto la eficacia de nuestras Fuerzas de Seguridad, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que están cumpliendo con el mandato que la Constitución les atribuye, que es velar por la seguridad y la libertad de los españoles».

Lea también

La Xunta prohibe las quemas de restos agrícolas y forestales

A partir de este lunes, día 15 de abril. la Xunta ha prohibido las quemas …