Al servicio del lector

En un mes que comienza con Santos y termina con San Andrés el equipo de Galicia Ártabra Digital ofrece a los cada día más lectores una serie de mejoras en nuestro xornal diario.

Habrán notado un auténtico cambio, la vida es eso … mejorar  “ir a más” y no quedarse parados como la mujer de Lot porque nos podríamos convertir en auténticas estatuas de sal.

Un cambio, como decía un viejo amigo “a mejor”, mejor distribución de la información, ampliación de sectores  con más noticias de Galicia y Nacional, mejores comentarios, aun sin perder a los “doce y sobre todo un empeño, el de lograr que los lectores estén informados “al momento” sin necesidad de esperar a que lleguen a sus manos los tradicionales periódicos de papel.

Somos un grupo de amigos que llevamos adelante este medio de comunicación desde el 23 de abril del pasado año y que aunque supone una dedicación continua “nada ni nadie” nos detiene  para ofrecerles  las noticias más al día, a la hora y al minuto sin cortapisa alguna.

En el primer editorial, ya hace meses, anunciábamos cuales eran nuestros postulados y nuestras ideas.

Un periódico libre, sin ataduras, sin banderías lingüísticas, sin que pese sobre nosotros ningún grupo empresarial ni político y eso lo pueden advertir ante el abanico de información de “todos”, sin dejar a nadie a un lado, la variedad de opinión de nuestros comentaristas  de los lunes  y la línea que hemos tratado de dar a esta publicación abierta, libre, de respeto, no rosa, defensora de los derechos, crítica contra lo malo y sobre todo aunque es un periódico que a partir de ahora amplía sus secciones informativas, muy ferrolano y de la zona norte de la provincia.

Defendemos y defenderemos “a muerte” a los sectores más afectados en esta sociedad que como uno se descuide se traga al más pintado.

Si nuestra lucha fue y es la defensa del sector naval, las muchas necesidades de Ferrolterra y lo demostramos con diversos editoriales  (hemos preguntado muchas veces por los 13 compromisos), continuaremos en esa línea.

Ya sabemos que todo eso además de aumento de lectores y de ganar amigos también nos origina la ganancia de enemigos. Si ofreces noticias o comentarios a favor de unos, los otros trinan y si es en caso contrario…¿qué les voy a contar? Pero aun así seremos como aquel del caldo … ¿quieres caldo?…siete tazas.

Amigas y amigos, ahora solamente esperamos que les agraden los cambios, las mejoras y que nos hagáis llegar vuestra opinión. ¿Qué falta? ¿Qué nuevas secciones podríamos añadir? ¿Qué sobra?  Y es que siempre hemos pensado que Galicia Ártabra Digital no es de un equipo, es de todos.

Decía en mis tiempos de boy scout “Siempre adelante” y es así.

Finalizo con algo que tengo anotado en el comienzo de mi diario y que corresponde a unas frases de la novelista inglesa Agatha Christie, “Aprendí… que uno nunca puede marchar hacia atrás, que no debería intentarse tan siquiera, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida es, en realidad una calle de sentido único”.

Unha forte aperta .

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …