Aparecen muertos una pareja mayor en Narón. Él ahorcado y ella semicalcinada

Posible violencia de género

Un trágico suceso ha ocurrido en el municipio de Narón , en la zona del “camiño da revolta”, en Sedes.

Una pareja, un hombre de 73 años,L.G., jubilado de Astano y una mujer, Marisol A. S. de 63, aparecieron muertos  en la mañana de ayer lunes si bien los vecinos los echaban de menos desde hacía unos dias al observar que en la puerta de su domicilio se amontonaban  unas bolsas con pan que iba depositando la repartidora del mismo dia a dia.

Según informaciones recogidas en fuentes bien informadas, ante la denuncia por una posible desaparición, la policía  tras conseguir el oportuno permiso judicial penetró en el domicilio encontrándose a la mujer muerta, semicalcinada, en la cocina.

Posteriormente el hombre, cuyo nombre es Arturo, fue localizado ahorcado en un alpendre al lado de la casa.

Personados el juez de guardia y el forense se procedió al levantamiento de los dos cadáveres a las 14 horas. A media tarde, se levantó el cordón policial que se había instalado en torno a la vivienda.

En la mañana de hoy se les practicará la autopsia.

Son numerosas las especulaciones sobre este suceso y en relación a las causas, que la policía está investigando, no se descarta una posible violencia de género. Cabe señalar que la pareja se encontraba en trámites de  divorcio a solicitud de la mujer.

Según han asegurado algunos vecinos, el matrimonio, a pesar de estar en trámites de separación, compartía la vivienda en estancias separadas porque se trataba de una propiedad común. «Ellos estaban en separación, ya hubo un juicio, pero vivían en la misma casa», ha afirmado un vecino.

Un vecino de la zona, Primitivo Martínez, que aseguró haber trabajado para el matrimonio durante «tres años», ha señalado que había «quedado hasta la coronilla» por las «muchísimas discusiones» que se producían entre la pareja, con insultos continuos y con «palos a cualquier momento».

Según indicaron varios vecinos, los acontecimientos podrían haber tenido lugar el viernes. Primitivo Martínez señaló que al día siguiente, el sábado por la mañana, «el pan estaba colgado del portal y por la noche seguía en el mismo sitio», por lo que intuyó que el suceso podría haberse producido en la noche del viernes, «al volver ella del baile» al que había ido. La casa mostraba además signos de haber sufrido un pequeño incendio.

 

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …