Las obras en Callao avanzan a buen ritmo. Podrían estar finalizadas a finales de este mes

El concejal delegado del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Evia Pérez, visitó el mediodía de ayer martes las obras de mejora de la plaza del Callao, acompañado de responsables de la empresa adjudicataria que se encarga de la realización de las mismas: Construmax de Contratas S.L. El objetivo de esta visita fue el comprobar in situ el estado de ejecución de esta intervención y cotejar que los trabajos «avanzan a buen ritmo y que se están materializando correctamente según el proyecto, desde el punto de vista técnico«, afirmó al edil ferrolano tras recorrer las obras.
Guillermo Evia subrayó que el elevado nivel de ejecución de la actuación, en el que en sus diferentes fases trabajaron cerca de una veintena de operarios, permite aventurar un adelanto en los plazos de entrega. De esta manera, y de no producirse imprevisto alguno, los encargados de la adjudicataria apuntaron que la reforma integral de la plaza del Callao podría estar lista a finales del presente mes de noviembre. Esta fecha de finalización supone un adelanto de un mes con respecto a lo previsto inicialmente en la contratación de las obras. «Los trabajos pueden terminar un mes antes y cumpliendo tanto el proyecto como el presupuesto de adjudicación, sin demoras ni incrementos económicos inesperados,» apuntó Guillermo Evia, que añadió que «esta es una forma de actuar que será norma a lo largo de todo el mandato».

Hay que recordar que la mejora del Callao se adjudicó por un importe final de 272.640,08 euros y un plazo de ejecución máximo de 4 meses.
En lo que atañe a las obras en sí, éstas consisten, básicamente, en el levantamiento del adoquinado, la sustitución de la laxa de hormigón en masa por otra de hormigón armado de 20 centímetros más 10 centímetros de espesor y colocación nuevamente del adoquinado sobre mortero en estado semiseco. Además, se acondicionaron los pasos de peatones con losa de piedra de 10 centímetros de espesor y se aprovechó la intervención en la plaza para renovar las conexiones de agua en el entorno de la calle Lugo.

Compromiso del gobierno municipal

La reforma integral del firme de la plaza del Callao es un compromiso del gobierno municipal que preside Jose Manuel Rey Varela. Con esta intervención se pondrá fin de manera definitiva a las múltiples deficiencias y baches que desde hace años tiene este espacio público, que es la principal vía de salida del centro urbano y que presentaba desde hace años un estado de conservación deplorable. Esta mejora responde, además, a una demanda histórica de la ciudadanía y a su ejecución la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Guillermo Evia destinó un presupuesto que triplica lo que se manejaba en el anterior mandato para unas obras que el ejecutivo socialista nunca llegó a realizar.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

Un comentario

  1. Yo puse en el face del alcalde este problema » matemático» por sí alguien lo aclaraba, por desgracia nadie lo ha resuelto y yo sigo con la misma duda.

    «Problema matemático
    :1:una obra se presupuesta en unos 80,000 euros y cuatro meses de plazo.
    :2:la misma obra se presupuestó en unos 400,000 euros y cuatro meses de plazo por mejoras sensibles en el proyecto según los técnicos.
    :3:se adjudica la obra con una sensible baja en el precio un cuarto menos aproximado de lo presupuestado,unos 100,000 euros y el mismo plazo de ejecución .
    :4:se inicia la obra y al segundo mes de haber empezado se dice que al tercer mes de su inicio estarà terminada .

    .?Quien puede dar a conocer las incógnitas de tanta variación en calidades , precios y plazos, que yo soy incapaz resolver?.