La primera reacción de los mercados después de las eleciones de los EEUU, el dólar se deprecia frente al euro

Los inversores consideraban una victoria de Obama como una señal para salir a vender dólares, ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas medidas de flexibilización monetaria.

Obama pierde 12 millones de votos con una participación más baja.

El dólar se depreciaba el miércoles frente al euro en los mercados asiáticos tras el anuncio de la reelección del presidente demócrata Barack Obama frente a su rival republicano Mitt Romney.

A inicios de la tarde en Tokio, el euro se cotizaba a 1,2860 dólares, frente a 1,2788 por la mañana y a 1,2814 en Nueva York el martes por la noche. El billete verde también se debilitaba frente al yen, cotizándose a 80,03 yenes, frente a 80,34 unas horas antes.

Los inversores consideraban una victoria de Obama como una señal para salir a vender dólares, ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas medidas de flexibilización monetaria, como la del reciente programa de compra de obligaciones, para reforzar la reactivación de la mayor economía del planeta, indicaron analistas.

La bolsa de Tokio reaccionó débilmente a la reelección de Obama, con oscilaciones cercanas a su nivel del cierre de la víspera.

Ya que ambos politicos, en sus respectivas campañas, recurriero mencionar a España en varias ocasiones…Salvando las distancias ¿Obama seguirá los pasos de Zapatero?

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …