900.000 jubilados ya pueden reservar plaza para sus vacaciones

Las plazas del Programa de Vacaciones para Mayores y de Mantenimiento de Empleo en las zonas turísticas del Imserso pueden adquirirse desde el pasado sábado en el portal www.mundosenior.es o en las más de 9.500 agencias de viajes autorizadas en todo el país.

Portugal estará fuera del programa de destinos ya que no firmó el convenio pertinente para ello.

900.000 usuarios podrán disfrutar de esta iniciativa.

Las plazas del Programa de Vacaciones para Mayores y de Mantenimiento de Empleo en las zonas turísticas del Imserso pueden adquirirse desde el pasado sábado en el portal mundosenior.es o en las más de 9.500 agencias de viajes autorizadas en todo el país.

En concreto, los usuarios acreditados de Andalucía, Extremadura y País Vasco ya pueden comprar sus viajes, mientras que los residentes en Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra, podrán hacerse con ellos desde este martes.

Por su parte, los clientes de la Comunidad Valenciana y Cataluña podrán adquirir sus plazas desde este jueves, siendo los más tardíos los ciudadanos de Asturias, Castilla y León, La Rioja y la Comunidad de Madrid, que tendrán que esperar hasta el próximo sábado.

Los usuarios acreditados con plaza podrán reservar su viaje el mismo día  del inicio de venta en su comunidad autónoma, eligiendo uno de los  destinos, estancias y fechas disponibles.

Los usuarios en cobertura de vacantes, optarán a reservar un viaje siempre que haya plazas el siguiente día laborable después del inicio de ventas de cada una de las comunidades autónomas, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguros.

PORTUGAL, FUERA DE LOS DESTINOS.

Portugal renunció a firmar un convenio para que las personas mayores españolas pudieran conocer el país y los portugueses pudieran visitar España, así, La Dirección General del Imserso comunicó que suspenderia todas las plazas con destino a este país.

De esta forma, las personas acreditadas para el país luso tenían plaza asegurada para circuitos culturales, turismo de naturaleza o plazas con destino en Península y Baleares.

RECORTE DEL 5,8% EN 2013.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio de 2013 contemplan un recorte del 5,8% en la partida destinada al programa de viajes del Imserso, que contará con un total de 105,4 millones de euros.

En concreto, se beneficiarán de esta iniciativa 900.000 usuarios, generándose 8,2 millones de estancias en los hoteles y creando en torno a 84.000 empleos, 12.000 directos y 72.000 indirectos.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …