Los sindicatos convocan unitariamente una huelga general y manifestación para el día 14

En la mañana de hoy los sindicatos CC.OO., UGT, CIG y USTG celebraron una rueda de prensa en el transcurso de la cual se dio cuenta de la convocatoria , de forma unitaria, de una huelga general para el próximo miércoles,  día 14, en contra de las medidas sociales, económicas y laborales del gobierno, convocatoria que se realiza a nivel nacional y en otros países europeos.

Esta huelga estará asimismo acompañada de una manifestación que partirá de la plaza del Inferniño a las doce de la mañana y que finalizará en la plaza de Armas.

El responsable de UGT, Cesareo Fraga quiso destacar la unidad de todos los sindicatos aunque se quejó de la no participación del sindicato de funcionarios CSIF.

Gregorio Freire, de la USTG, dijo que este era un buen momento para mostrar el descontento claro existente entre la ciudadanía hac8endo un llamamiento a la participación.

Mientras Manuel Grandal, que estaba acompañado por López Pintos, indicó que  los sindicatos siempre pusieron alternativas que no fueron escuchadas.

Por último Xulio Abelleira, responsable de CC. OO. Tras una crítica a la situación en Ferrolterra abogó por la continuación de manifestaciones en tanto el gobierno no de una clara respuestas a las demandas populares.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …