La bloguera Yoani Sánchez queda en libertad tras varias horas de arresto en Cuba

Yoani Sánchez es la autora del blog ‘Generación Y’ en el que escribe críticas al gobierno cubano.

El periodista y psicólogo, Guillermo Fariñas, sigue, al parecer, detenido en una unidad policial de La Habana.

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez quedó este jueves en libertad tras varias horas de arresto en La Habana, donde un grupo de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas, fueron detenidos la pasada tarde.

«Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien!. Gracias por la solidaridad», escribió Yoani Sánchez en la red social Twitter.

También el bloguero oficialista Yohandry Fontana informó en esa red social la liberación de Sánchez que, según su versión, fue «retenida» por las autoridades por «alteración del orden público e indisciplina social».

El arresto de la autora del blog ‘Generación Y’ se produjo en La Habana cuando acudió con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles.

Además de Sánchez también fueron detenidos el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, así como los expresos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

El activista Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), interpretó estas detenciones como «una espiral de represión política en la capital», según dijo a Efe.

Yoani Sánchez, conocida por sus escritos críticos contra el Gobierno de Cuba en su blog «Generación Y», fue también arrestada durante 30 horas el 4 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo donde viajó para intentar asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

En cuanto a Guillermo Fariñas, sigue, al parecer, detenido en una unidad policial de La Habana, según dijo a Efe su madre, Alicia Hernández quien confía en que lo trasladen mañana a su domicilio en la ciudad central de Santa Clara.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …