Concentración en Ferrol contra los desahucios

Unas 300 personas –entre vecinos, representantes de partidos políticos y entidades sociales– se concentraron durante la mañana del pasado domingo en la plaza de Armas de Ferrol, tras una convocatoria por las redes sociales, para exigir la paralización de los desahucios.

Así lo ha apuntado  Suso Pazos, uno de los colaboradores de la plataforma Recuperación de Espazos Público, quien considera que la reforma legal contra los desahucios que prevén pactar PSOE y PP «es simple maquillaje», ya que este acuerdo «debe ir más allá» con un pacto entre todas las fuerzas políticas y entidades sociales.

Esta protesta convocada en Ferrol bajo el lema: ‘Concentración en repulsa aos desafiuzamentos e en solidariedade coas víctimas’ (‘Concentración en repulsa a los desahucios y en solidaridad con las víctimas’), demanda la dación en pago, alquileres sociales, una renta de viviendas sociales y el derecho a un hogar digno.

Según ha explicado Suso Pazos, a la concentración se han sumado representantes políticos del PSdeG, Anova, EU, BNG o Converxencia, así como miembros de asociaciones y ciudadanos.

En la Praza das Armas de Ferrol, con cuerpos dibujados con tiza como símbolo de las víctimas de desahucios, se ha habilitado un micrófono abierto para intervenciones.

En lo tocante a los anuncios realizados el sábado por entidades vascas como Kutxabank o Caja Laboral para paralizar temporalmente las ejecuciones hipotecarias, Pazos cree que es «una burda trampa» motivada por la reforma de la ley hipotecaria que ahora prevén pactar PP y PSOE tras bloquearla durante años.

En esta línea, ha valorado que el Sindicato Unificado de la Policía haya anunciado que defenderá a los agentes que se nieguen a participar en los desahucios.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …